×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DERECHO A LA VIVIENDA.Sigue presa la mujer detenida durante el desalojo en Villa 31

María Belén Guevara fue desalojada en la madrugada del viernes 15 de la vivienda donde residía por no poder pagar el alquiler, aún sigue detenida y separada de sus 4 pequeños hijos. Colabora en un merendero de la Villa 31 y es militante del MTR 12 de Abril.

Lunes 18 de enero | 20:05

A pesar de realizar muchísimas gestiones, María Belén nunca consiguió que se le asignara una vivienda adecuada. El Gobierno de la Ciudad solo le aportó un subsidio miserable que no alcanza ni para pagar un pieza en el barrio.

Como denunciamos en anteriores notas a propósito de la crisis habitacional en la ciudad, las familias que tienen hijos no pueden alquilar nada con ese monto ya que los propietarios le cobran más caro a las familias que tienen niños.

Te puede interesar: El subsidio habitacional de Larreta no alcanza ni para medio alquiler

La semana pasada, en medio de una crisis sanitaria y social que se agrava día a día, fue desalojada y aún continúa detenida. En el día de hoy se conoció que la justicia denegó la excarcelación.

Te puede interesar: Organizaciones sociales y de vecinos porteñas alertan por ola de desalojos en febrero

Las legisladoras Alejandrina Barry y Myriam Bregman (que preside la Comisión de Violencia Institucional) denunciarán este caso en la Legislatura y anunciaron que exigen su inmediata liberación y una vivienda digna para Belén y sus hijos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias