Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sigue la tregua: la CGT se reunió pero sigue sin anunciar paro ni plan de lucha

La central pasó a cuarto intermedio hasta el martes: esperan respuesta por los puntos que plantearon hoy en Casa Rosada. Si no la hay, nuevo Consejo Directivo el 12. Mirá el documento con las demandas planteadas.

Jueves 7 de junio | 18:17

En la tarde de este jueves se reunió el Consejo Directivo de la CGT y el resultado fue el mismo de siempre.

Ni el acuerdo de ajuste con el FMI, ni los tarifazos, ni el veto de Macri. Nada parece suficiente para que las cúpulas de la central obrera abandonen la tregua y llamen a un paro nacional y plan de lucha.

Hoy, la excusa fue el anuncio de un cuarto intermedio hasta el martes, tras la reunión que mantuvieron en Casa Rosada con funcionarios del Gobierno nacional.

Como informó La Izquierda Diario, hoy el Gobierno ofreció a la conducción sindical autorizar aumentos de hasta 5 % a lo firmado en las paritarias, a cuenta de la cláusula de revisión, que en varios gremios se realizará en septiembre.

En concreto, no fue más que una autorización para homologar ese aumento, pero por el momento alcanzó para que siguiera demorado el anuncio del paro nacional.

Según el titular de Hacienda habría una nueva reunión para discutir estos puntos el martes próximo, lo cual resultó la excusa perfecta para que la central dilate una vez más el llamado a la lucha.

Tras la reunión, la CGT difundió el siguiente documento con las demandas planteadas, sobre las cuales espera respuesta el martes que viene. En el apoyo a los conflictos, resalta la ausencia de la mención al subte, lo cual solo puede leerse como un apoyo a la burocracia sindical de la UTA por parte de la CGT.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    CGT   /    FMI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO