Política Chile

LEGALIZACIÓN

Sigue la recolección de firmas por una nueva voz en Valdivia

Miércoles 31 de enero

A más de una semana de haberse iniciado la recolección de firmas en la Región de Los Ríos por la permanencia de la legalidad del Partido de Trabajadores Revolucionarios, más de 400 personas han debatido y reconocido la necesidad de levantar una nueva voz por fuera de los grandes conglomerados políticos de la Nueva Mayoría y de la Derecha.

Dentro de las discusiones que más se han dado en las calles de la ciudad de Valdivia, se vislumbran inquietudes y descontento frente a problemáticas propias de la región y del acontecer nacional. Las principales ideas que más resuenan van desde poder acabar con el actual sistema de AFP, donde un puñado de empresarios administran y se adueñan de sus ahorros; los millonarios sueldos de los parlamentarios en contraste con sus propios salarios y el sueldo mínimo, hasta la necesidad de una ley de emergencia en donde se le exija al Estado hacerse cargo de la realidad de cientos de miles de mujeres que viven en círculos de violencia machista.

En Valdivia se reconoce que las ideas que plantea el Partido de Trabajadores Revolucionarios son una necesidad y algo básico; derechos sociales que se les han quitado, en pos de los intereses y los negocios de unos pocos. Frente a esto, la existencia de una nueva voz política que luche por sus demandas más sentidas se hace imperante. Más aun cuando en la región –en palabras de la gente- no hay espacio para poder reflexionar sobre sus necesidades y organizarse para enfrentar un nuevo gobierno de Piñera y la derecha más dura, que saben, trae más ataques para la clase trabajadora.

Nosotros (as) creemos al igual que la gente, en la necesidad de una organización que dé cabida a estas inquietudes y que luche por organizar este descontento en contra de quienes hacen negocio con nuestros derechos, los empresarios. La perspectiva en este sentido, no es sólo de acabar con las miserias más inmediatas, sino que poder luchar por otra sociedad, una en donde no existan explotados ni oprimidos.

Te esperamos en Independencia 645, en la esquina de calle Arauco, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y luego desde las 15:00 a 18:30 horas y los días sábados de 10:00 hasta las 12:30 horas. para poder ser parte de la formación de esta nueva voz anticapitalista independiente de trabajadores (as) y estudiantes.






Temas relacionados

PTR   /   Emergencia por Violencia de Género   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Legalización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO