Sigue la lucha en Cutral Co contra el abandono de las escuelas y la falta de clases

El miércoles 29 de junio se realizó la segunda marcha de los alumnos secundarios y primarios. Entrevistamos a protagonistas del conflicto.

Jueves 30 de junio de 2016 | Edición del día

Calefacción EPET N°1

El miércoles 29 de junio volvieron a las calles os estudiantes de EPET N°1 , CPEM N°51 y CPEM N° 58, con el reclamo de volver a las aulas, las cuales padecen todo tipo de abandono edilicio.

Un centenar de alumnos, padres, y docentes ser dieron cita en el límite de Cutral-Co y Plaza Huincul. La protesta fue para reforzar la exigencias que se vienen realizando por falta de clases, tanto por la falta de gas como la condiciones edilicias, incluso se habla de que los alumnos repetirían el año.

Luego de una marcha que se realizó desde el límite hacia el Concejo Deliberante de Cutral-Co, al salir una de las alumnas comentó a La Izquierda Diario que se dio una discusión acalorada entre padres, alumnos y ediles, ya que sorpendió a la mayoría el comentario justificatorio de la edil del MPN que exponía, que por todas estas problematicas es que ella opta por la educación privada, frente a lo que alumnos salieron indignados.

Por último se dio continuidad a la marcha aproximadamente a las 12:30h hacia el Municipio de Cutral-Co, donde nuevamente los alumnos expusieron sus demandas,mientras representantes de alumnos entraban al municipio. Los alumnos les reclamaron mediante cánticos al intendente que alguien responda a su pedido e intervenga, que el mismo trato que están teniendo hoy, lo manifestaran a la hora en que se encuentren frente a sus casas en campañas electorales.

El jueves 30 nuevemente estudiantes padres docentes y la comunidad en general se congregan en en inmediaciones del consejo de liberantes de Plaza Huincul. Por estas horas se supo de la Clausura de los edificios EPET1, IFD14 y CPEM 51.

La Izquierda Diario entrevistó a estudiantes protagonistas del conflicto, Florencia Sáez (secretaria de actas del Centro de estudiantes del CPEM 58) y Sofía Leda (Presidenta del Centro de Estudiantes del CPEM N°58).

¿Hubo mucha participación de los estudiantes mas allá de los padres y docentes?

Sofía: “Sí somos los estudiantes que queremos, decidimos estudiar porque es nuestro derecho y queremos que nos den las escuelas en condiciones, que podamos estar en las escuelas y estudiar”

¿El martes la gente de infraestructura escolar de provincia se hizo presente? Ustedes estuvieron allí?

Sofía: Nosotros estuvimos ahí, tanto el 58, la y el 51 fue donde nos encontramos Ciertamente nos dejaron hablar pero se fueron sin ninguna respuesta para nosotros.

¿Como continúa.. hay una convocatoria para el jueves 30?

Florencia: Sí para mañana, vamos a ir tres representantes de cada escuela incluida la escuela 172, para ir a presentar petitorio al concejo deliberante de Plaza Huincul.
Por otro lado los concejales opositores al MPN nos invitaron para recibir en el Concejo Deliberante de Cutral-Co el petitorio que estamos haciendo firmar los chicos para mas garantía edilicia y que los concejales se ofrecieron de intermediarios y poder recibir una respuesta de la ministra de educación como también de la presidenta del CPE.







Temas relacionados

Condiciones edilicias   /    Crisis edilicia   /    Cutral-Co   /    Problemas edilicios   /    Neuquén   /    Educación   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO