Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sigue la lucha contra el ajuste en Ciencia y Técnica

En el marco de la lucha contra el ajuste que deja fuera 500 investigadores de CONICET, se mantiene la toma del Ministerio de Ciencia se realizarán nuevas acciones.

Jueves 14 de septiembre | 10:30

Continuando con las medidas de lucha, se realizó en la noche del miércoles en el atestado hall de la sede del Ministerio de Ciencia en el Polo Tecnológico la asamblea votada esta mañana para definir los pasos a seguir. Casi a las 10 de la noche y mientras se preparaba el festival y la olla popular en la explanada, se votaron las mociones por unanimidad.

La primer moción fue la continuidad de la toma pacífica del Ministerio de Ciencia, ante la negativa de la gestión de Lino Barañao de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y de salario en caso de que los investigadores afectados se incorporen en las universidades.

Además se votó convocar para el jueves 14 hacia el mediodía a una conferencia de prensa en la explanada del MINCyT, y a un abrazo simbólico durante la conferencia donde convocan a participar a toda la comunidad científica, agrupaciones de trabajadores y estudiantiles, personalidades y la comunidad en general.

Por otra parte se votaron distintas acciones para difundir la pelea que se viene llevando a cabo, con twitazos, videos de apoyo de personalidades científicas, y un corte de calle hoy jueves a las 13hs en Godoy Cruz y Paraguay.

A lo largo del día estuvieron presentes delegados de ATE CONICET, Red Federal de Afectados, Jóvenes Científicos Precarizados, delegaciones de afectados de otras provincias (Córdoba, Santa Fe y otros), Docentes e Investigadores de Izquierda en la Marrón, distintas agrupaciones y personal de apoyo del Ministerio de Ciencia y CONICET.






Temas relacionados

Ministerio de Ciencia y Tecnología   /    Conicet   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO