Política

INTERNA PERONISTA

Sigue la interna peronista hacia 2019: Aníbal Fernández duro contra La Cámpora

El ex jefe de gabinete fue entrevistado en el programa Animales Sueltos donde se distanció de la ex presidenta Cristina Fernández y la agrupación La Cámpora. “No tienen formación ni estatura”, dijo.

Martes 6 de marzo | 10:01

El ex candidato a gobernador de Buenos Aires por el FPV, durante su entrevista con Alejandro Fantino, se metió en la interna peronista de cara a las elecciones del 2019. Como definición general, continuo con la línea de “frente antimacrista” y si bien aseguró que “estaba parado en el mismo lugar que estaba antes”, se diferenció de la ex presidenta y del espacio kirchnerista.

Respecto a Cristina Fernández, declaró que la defendió cuando creyó en ella, pero a renglón seguido afirmó que su tiempo “se cumplió”. A su vez revivió el reproche contra la líder del kirchnerismo por no defenderlo de las acusaciones por el triple crimen de General Rodríguez y su relación con los Lanatta.

Respecto a la agrupación kirchnerista La Cámpora, Fernández fue más duro y aseveró que “no tienen formación ni estatura”, en la misma línea dijo que “les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo. Eso lastimó al peronismo". “Basta, yo no quiero saber más nada con eso”, remató Aníbal Fernández. En relación a Máximo Kirchner en particular declaró que le tiene cariño pero “de político no sabe nada, no tiene la menor idea”.

Ante la pregunta de dónde se ubicaba políticamente hoy, el ex jefe de gabinete fue categórico en que su “vocación” está en continuar dentro del espacio peronista. “Yo solo quiero ayudar al peronismo (en las elecciones del 2019 NDR)”, dijo confiado Fernández.

El rearmado del peronismo después de las derrotas electorales del 2015 y 2017 sigue su marcha constante para volver a enfrentarse contra el macrismo. Mientras ensayan un rejunte de pejotistas, massistas y randazzistas, junto a los gobernadores y el peronismo federal, mantienen la línea de un peronismo unido pero con un kirchnerismo delimitado (aunque no ausente). Este “nuevo” armado peronista pretende unificar a "traidores" y "traicionados", a los que se fueron y a los que se quedaron de la anterior “pax kirchnerista” del PJ.

No se puede definir cómo quedará finalmente la reorganización del movimiento iniciado por el general Juan Domingo Perón, pero lo que ya se puede ir adelantando es que todos unidos estarán los gobernadores que “apretaron” a “sus” diputados para votar la reforma previsional, los que votaron todas las leyes de ajuste al macrismo e incluso lo acompañaron a Macri en busca de la pleitesía imperialista en su viaje a Davos, como hiciera Massa.

Mientras tanto, hoy, cientos de luchas de trabajadores –incluyendo la nueva pelea por la dignidad docente contra la paritaria de hambre de Macri y Vidal- enfrentan despidos y sueldos a la baja. El peronismo y su rosca nada están haciendo para que estos conflictos triunfen. Al macrismo se lo enfrenta hoy, no se puede esperar a la “salvación” peronista del año que viene.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Animales Sueltos   /    Peronismo Federal   /    Peronismo   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO