Política

ELECCIONES 2017

Sigue la interna del PJ: intendentes kirchneristas reclaman a Cristina como candidata

Nueve de los doce jefes comunales de la Primera Sección se reunieron ayer en Moreno. Su principal resolución fue el pedido de unidad del PJ con CFK a la cabeza. Hoy por la tarde se juntarán con ella.

Martes 6 de junio | 11:24

El impulsor de la comitiva fue Walter Festa, dirigente cercano a La Cámpora. También estuvieron los jefes municipales Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los únicos intendentes de la primera sección que quedaron al margen son Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes juegan decididamente con Florencio Randazzo a favor de la interna en las PASO. Por otro lado, esta Mario Ishii (José C. Paz) quien aún no asumió una posición y lo buscan sumar a "la causa" de la lista única.

Hoy a las 14 hs. se llevará a cabo una reunión de intendentes con la presencia de Cristina, en el Instituto Patria.

Allí, los jefes comunales intentarán convencer a CFK de la necesidad de una postulación suya en territorio provincial, como la “prenda de unidad” dentro del convulsionado mundo justicialista.

Irán Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Festa (Moreno) y Ustarroz (Mercedes).

Te puede interesar: Interna FpV-PJ: con Cristina o con Randazzo, la única ausente es la “renovación”

De los 135 distritos que tiene Buenos Aires, el peronismo gobierna en 52. De ese grupo, 36 están alineados al kirchnerismo y piden la unidad bajo el liderazgo de Cristina, mientras que el randazzismo concentra el apoyo de 14 jefes comunales.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Frente para la Victoria   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO