Mundo Obrero

ROSARIO // LILIANA

Sigue la campaña por la reinstalación de Lucas Castillo

El día de mañana se realizará un nuevo corte de calle en el marco de la campaña por la reinstalación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana SRL. La causa de Lucas ya cuenta recientemente con el segundo fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a favor de su reinstalación. A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la Agrupación Metalúrgicos de Base

Miércoles 4 de marzo de 2015 | 16:15

Fotografía: La Brujula


Para que Liliana SRL cumpla con la ley

El día jueves 5 de marzo, se tomarán medidas para que se cumpla la reincorporación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana S.R.L. que la Justicia ordenó reincorporar.

Lucas declaró que "la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó mediante una medida cautelar mi reinstalación en el mes de septiembre del año pasado. Liliana incumplió ese fallo y lo apeló. Pero la misma Sala ratificó mi reinstalación el 12 de febrero de este año, y la empresa ya no puede seguir manteniéndose fuera de la ley. Es por eso que el próximo jueves tomamos la calle para denunciar que Liliana mantiene una brutal ilegalidad".

Castillo también destacó que "Ya mande una Carta Documento intimando al cumplimiento de este nuevo fallo y la empresa llega a tal nivel de soberbia que ni siquiera se digna a contestar. Vamos a profundizar el plan de lucha ya que mi efectiva reinstalación es un límite a la prepotencia patronal que los trabajadores vivimos todos los días en las fábricas. Nos exigen horas extras cuando sube la producción, y nos echan como si fuéramos descartables cuando ya no les servimos, sin importarles que la mayoría de nosotros tenemos una familia que mantener. Incluso nuestra vida sólo es una cuestión de dinero para ellos, como se demostró con la muerte de Daniel Aguilar en Electrolux hace pocas semanas, por culpa de la empresa. Yo me encontraba trabajando allí, y por denunciar las condiciones de laburo y los ritmos de producción como consecuencia de los cuales murió nuestro compañero, fui despedido".

Lucas finalizó afirmando "mi reinstalación en Liliana es un gran ejemplo para que otros jóvenes y trabajadores vean que se puede enfrentar las arbitrariedades e injusticias patronales. La UOM debe ponerse al frente de hacer cumplir nuestros derechos y convocar a un paro. Queremos ser respetados".

En caso de que Lucas no sea reinstalado, se profundizarán las medidas de lucha para que Liliana S.R.L. cumpla con las leyes argentinas y permita su reingreso.








Temas relacionados

Liliana S.R.L   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO