Sociedad

ACTUALIDAD

Sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan

Se trata del submarino ARA San Juan, según informó el vocero de las FFAA, Enrique Balbi, "no hay indicios de que se haya hundido".

Viernes 17 de noviembre | 20:30

Foto: Telam

El último contacto con la tripulación fue el miércoles pasado según informaron en rueda de prensa. "Con el procedimiento de búsqueda que se inició ayer a las 22 todavía no alcanzamos a barrer la totalidad del área, recién va un 15 o 20 por ciento del área", precisó Balbi e informó que el lugar de búsqueda es a 430 km de la costa e informó que se declaró "el estado de búsqueda y rescate"

Descartando el hundimiento aseguró "Sabemos que tuvo problemas en las comunicaciones, pero no sabemos si tiene propulsión ni qué tan grave es la avería. Eso implica que hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes"

También resaltó que se dio aviso a todos aquellas embarcaciones que están cerca del lugar donde se realizó el último contacto para que estén alertas y ofrezcan ayuda en caso de algún tipo de avistaje o contacto a través de radiofrecuencias.

El submarino ARA San Juan llevaba 44 personas a bordo. Inmediatamente los Gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y Chile ofrecieron ayuda en la busqueda según informaron desde Cansillería en un comunicado: "el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan" y luego precisa: "Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria"








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Fuerzas Armadas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO