Cultura

CULTURA

Sigue en cartel "La cena blanca de Romina"

Martes 20 de junio | 16:59

Luego del estreno del jueves 15, con importante repercusión en medios y asistencia de público, continúa en el cine Gaumont "La cena blanca de Romina". El documental, realizado por el colectivo Ojo Obrero se estrena en un contexto en donde las luchas por los derechos de las mujeres se extienden y fortalecen.

Con un registro documental en el lugar de la historia y una investigación que va descubriendo la trama de opresión patriarcal y eclesiástica que se vive cotidianamente, la narración aporta testimonios que profundizan las causas de la temática abordada. La voces encontradas de quienes defienden un orden conservador y misógino como el mismo intendente, representando el poder político del estado, y otras voces de la iglesia y el pueblo que se suman a esta postura; se contraponen a los testimonios de la familia de Romina y quienes la apoyaron e impulsaron la lucha por su libertad. En la construcción documental este choque de ideas tensiona y aporta a develar las causas y contradicciones planteadas.

La historia de Romina Tejerina deja planteada la necesidad urgente de conquistar el derecho al Aborto libre y gratuito, y la necesidad de fortalecer esta lucha con la organización de las mujeres, en las calles y extendiendo el movimiento. Las distintas producciones artísticas y audiovisuales que se suman en este camino crecen día a día y aportan en este sentido.

"La cena blanca de Romina"

Sinopsis:
Hay un noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa.

Dirección: Francisco Rizzi, Hernán Martín
Guión: Olga Viglieca

Trailer:






Temas relacionados

Romina Tejerina   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO