Internacional

MERCADO CAMBIARIO

Sigue en caída libre el peso mexicano: el dólar llega a $21.50

Se desploma el peso por la incertidumbre generada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidense.

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

La moneda nacional encabeza el ranking de las divisas de peor reacción luego de las elecciones estadounidenses. Lo siguen hoy el rand sudafricano, con un descenso de 1.44% y al won surcoreano, con 1.19%.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el dólar spot se vende en 21.22 unidades esta mañana. Con este valor, se registra un retroceso de 3% del peso mexicano.

Respecto al precio en ventanilla bancaria, el dólar se intercambia en 21.50 unidades, superior a las 20.80 informada por Citibanamex este jueves 10 de noviembre.

La baja de los precios del petróleo -con el Texas Intermediate que descendió 1.99% a 43.77 dólares por barril, y el Brent que se redujo en 1.68% a 46.07 dólares- contribuye a la debilidad del peso mexicano.

Los mercados temen que se concrete la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una de las promesas de campaña de Donald Trump, y México, cuyas exportaciones al vecino del norte llegan a 80%, es especialmente vulnerable.

Ante la acentuada caída del peso, hasta ahora la Comisión de Valores se mantiene expectante. Se rumora una posible alza de las tasas de interés del Banco de México para la semana que viene y no se descarta que esta institución salga a vender dólares para intentar detener la caída en picada del peso mexicano.




Temas relacionados

Peso mexicano   /    Dólar   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO