Sociedad

A CASI DOS AÑOS DE SU DESAPARICION

Sigue el reclamo por que aparezca Diana Colman

Ya pasaron casi dos años desde que la joven desapareció en Guernica, y su familia y organizaciones solidarias harán una radio abierta este viernes para exigir su inmediata aparición. Transcribimos el comunicado enviado por integrantes de Pan y Rosas de la localidad de Guernica.

Miércoles 19 de abril | 23:04

A dos meses de cumplirse dos años de la desaparición de Diana Colman

Desde el espacio "Buscamos a Diana", que integramos organizaciones políticas, sociales, culturales y gremiales, seguimos exigiendo su aparición con vida.

A pesar de haber pasado tanto tiempo, la causa no avanzó. Hasta el día de hoy no hay respuesta para su mamá Isabel y su hijo, que la siguen esperando. Todos los que venimos acompañando a su familia seguimos denunciando al Estado municipal, provincial y nacional.

Diana Colman desapareció durante el gobierno del Frente para la Victoria; el ex gobernador Daniel Scioli, conociendo el caso, hizo oídos sordos frente al reclamo de su mamá Isabel. Aníbal Regueiro -diputado provincial- y Carina Birulet -intendenta de Guernica- tampoco dieron respuestas, teniendo todos los medios para ayudar a su madre.

Hoy el gobierno de Cambiemos tampoco escucha a Isabel. La concejal Blanca Canteros y el secretario general de la CGT Carlos Acuña -perteneciendo al Frente Renovador- tampoco acercaron su solidaridad a la familia.

El viernes se realizará una radio abierta en la plaza central desde las 10 de la mañana frente al Municipio de Guernica, y desde el espacio "Buscamos a Diana" se convoca a participar a vecinos y organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales y al pueblo trabajador.

Desde Pan y Rosas Guernica seguimos exigiendo su aparición inmediata. Para terminar con las redes de trata, los femicidios y la violencia hacia las mujeres. Por #NIUNAMENOS.

Pan y Rosas Guernica








Temas relacionados

Guernica   /    Diana Colman   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO