Economía

DEUDA PÚBLICA

Sigue el endeudamiento: el Gobierno colocó bonos por $ 76.000 millones

Prat Gay festejó el nuevo endeudamiento millonario del Estado al destacar una baja de la tasa de interés del 18% al 16%. La deuda pública supera los U$S 251 mil millones.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

El gobierno nacional colocó ayer dos bonos a 7 y 10 años de plazo, por 76.300 millones de pesos con tasas fijas de 16 % y 15,5 %, respectivamente, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

De este total, 22.700 millones de pesos correspondieron al título a 7 años con una tasa fija del 16 por ciento, habiéndose recibido ofertas por 26.800 millones de pesos.

El título a 10 años de plazo que tiene una tasa fija del 15,5 %, fue suscripto por 53.600 millones de pesos, tras recibir ofertas por 63.500 millones de pesos.

Al anunciarse el lanzamiento del bono, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había destacado que en los últimos meses se redujo la tasa de interés y que “por primera vez en 200 años Argentina coloca deuda a 5 años en pesos a tasa fija, no con ajuste Badlar, ni cláusula 1050, ni Cer; tasa fija en pesos”.

El secretario de Finanzas dijo a fines septiembre que "la deuda pública pasó de U$s 240 mil millones en diciembre a U$s 247 mil millones, ahora", y estimó que a fin de año la relación de los compromisos con el sector privado y organismos internacionales será de 25 puntos del PBI.

Por lo tanto, con la nueva colocación de la Secretaría de Finanzas la deuda pública ascendería a casi U$s 252 mil millones.

Te puede interesar:¿Quién banca el ajuste fiscal de Cambiemos?




Temas relacionados

Luis Caputo   /    Alfonso Prat-Gay   /    Endeudamiento   /    Deuda   /    Ministerio de Economía   /    Deuda pública   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO