PANDEMIA

Siete trabajadores de la salud resultaron infectados de Covid-19 en Venado Tuerto

Se desempeñan en el Sanatorio San Martín. El Ministerio Público de la Acusación inició investigaciones por posible incumplimiento de protocolo.

Domingo 28 de junio | 19:44

En la última semana y hasta ayer se conocieron diez nuevos casos de Covid-19 en Venado Tuerto, que tuvieron su foco de contagio dentro de la institución. Siete de ellos son personal de la salud y los tres restantes son pacientes que fueron atendidos por el médico pergaminense que había dado positivo al hisopado, dos de ellos residentes de un geriátrico y el tercero oriundo de Corral de Bustos, provincia de Córdoba.

Con estos nuevos positivos serían 15 los casos confirmados en la institución, tres de los cuales permanecen internados en habitaciones comunes en el Hospital Gutiérrez, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo por presentar patologías previas o superar los 60 años de edad.

Te puede interesar: Seis trabajadores de la salud con covid - 19 en Venado Tuerto, uno de la ciudad de Pergamino

Ante el aumento de casos dentro del Sanatorio San Martín, el último miércoles la diputada provincial Rosana Bellatti presentó un escrito ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue lo ocurrido dentro de la clínica.

"Creemos que estamos frente a una posible negligencia e inobservancia de los protocolos nacional, provincial y municipal en el seno de este sanatorio privado", afirmó la legisladora, a la vez que aclaró ante los medios locales que "no me moviliza ninguna animosidad contra nadie; las y los profesionales de salud, así como el personal administrativo, no han cometido delito alguno".

Quien tomó la investigación es el fiscal Horacio Puyrredón y aseguró que se encuentra reuniendo elementos para determinar si corresponde imputar al centro de salud por la comisión de algún ilícito. Si bien existe una causa iniciada con su correspondiente código número, Puyrredón aclaró que todavía no fue caratulada: "Una vez que tengamos los indicios suficientes, la Fiscalía citará a quienes puedan aparecer como responsables para formar las causas penales correspondientes y evaluará las medidas a seguir a partir de la imputación", completó el funcionario judicial.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO