Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Siete policías condenados a prisión perpetua por el homicidio de Daniel Solano

Hace instantes concluyó la lectura de la sentencia que condenó a siete policías a prisión perpetua por el “homicidio agravado” del joven salteño desaparecido en noviembre del 2011.

Miércoles 1ro de agosto | 15:33

En el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca fue el escenario donde la Justicia dictaminó la prisión perpetua para los siete policías de Valle Medio por el delito de “homicidio agravado por alevosía por ser cometido por un funcionario público”.

El tribunal basó el fallo en la coincidencia de los relatos de los distintos testigos, que permitió mantener una “historia de relato de los hechos ocurridos” y constatar la participación de los efectivos durante la noche del 4 de noviembre de 2011 en Choele Choel.

Contrario a esto, el tribunal desestimó el pedido de absolución de los abogados defensores de los siete policías condenados ya que hubo “pistas y falsos testimonios” así como también la desaparición de pruebas y “grietas en las coartadas de los acusados”.

El auditorio, presenciado por las Madres y decenas organizaciones sociales y políticas que acompañan el pedido de justicia, explotó en aplausos al leerse la sentencia en este juicio histórico de Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez. Todos ellos condenados por el homicidio y desaparición del trabajador golondrina oriundo de Tartagal, Daniel Solano.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Gualberto Solano   /    Daniel Solano   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO