Internacional

CHINA

Siete muertos y 66 heridos en una explosión en un jardín de infantes en China

La explosión se habría producido justo en el momento en el que los padres iban a retirar a los niños. Hay versiones que afirman que se trataría de la explosión de una garrafa.

Jueves 15 de junio | 10:37

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, 9 de ellas de gravedad, tras producirse una explosión en la puerta de un jardín de infantes en Fengxian, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, según informan medios oficiales, sin que por ahora se conozcan las causas del hecho. Sin embrago, hay rumores de que podría haberse tratado de la explosión de una garrafa, aunque se desconoce si fue un accidente o un acto intencional.

Según las primeras informaciones, la explosión tuvo lugar poco antes de las 17.00 hora local a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus familiares para recogerlos, anunciaron las autoridades. Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

El gobierno de la ciudad de Xuzhou confirmó el primer reporte de muertos y heridos, según el medio estatal People’s Daily. La policía se encuentra en el jardín de infantes Chuangxin realizando las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos.

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

Explosión   /    China   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO