Mundo Obrero Chile

HUELGA

Siete días en huelga cumple el Sindicato de Trabajadores de Clínica ValparaÍso

Ubicados en las cercanías de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso, un centenar de trabajadores se encuentra manifestando su rechazo a la última oferta presentada el miércoles 13 de diciembre.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 08:00

Por más de siete días se ha extendido la huelga de las y los trabajadores de la Clínica Valparaiso. Desde La Izquierda Diario conversamos con Francisco Menares, Presidente del sindicato quien nos cuenta sobre su situación.

I: Francisco ¿desde cuándo están en huelga?
F: ¨Este proceso de huelga que inició el 14 de Diciembre tras el cesé de negociaciones en mediación obligatoria en la inspección del trabajo, presentado el día Miércoles 13.

I:¿Cuáles son sus principales demandas?
F: nuestras principal demanda es el reajuste salarial, ya que nuestras preteciones son 40 mil pesos de un reajuste igualitario para todas y todos las y los trabajadores.

I: ¿Qué les ha ofrecido la empresa hasta ahora?
F: La empresa nos ofrece un 2,9 % eso quiere decir, teniendo en cuenta el sueldo base, es equivalente a 6000 pesos, siendo muy por de bajo a lo que estamos exigiendo, todo el desarrollo de estos últimos 10 años que lleva funcionando la clínica, a sido de gran envergadura como en infraestructura, en equipamientos, etc.
Pero pese todo a esto, no se ve reflejado en los sueldos de los trabajadores, este problema ya se viene estancado durante años. Esta es nuestra demanda, llegar
a un reajuste digno y que se refleje en conjunto a lo que a crecido la clínica.

Registro de la Huelga

Saludos de exvicepresidenta FECH






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO