Política

ELECCIONES 2019

#SiempreDelMismoLado: la campaña audiovisual del Frente de Izquierda en Jujuy

A una semana de las elecciones en Jujuy, la campaña se juega en la calle pero también en las redes sociales. El Frente de Izquierda, como forma de contrarrestar las campañas millonarias de los grandes partidos, utiliza activamente el recurso audiovisual de las redes sociales.

Sábado 1ro de junio | 18:52

Frente a la campaña de los grandes partidos que invierten millones de pesos en publicidad y son dueños de los grandes medios, como la UCR-Cambiemos y el Frente Justicialista-PJ, el PTS en el Frente de Izquierda de Jujuy viene realizando una intensa campaña audiovisual en las redes sociales. Bajo el lema #SiempreDelMismoLado, el candidato a gobernador Alejandro Vilca, a diputado Gastón Remy, a intendenta de San Salvador Natalia Morales, y demás candidatos y candidatas, utilizan sus redes para difundir sus propuestas. Ellos son parte de una nueva fuerza política que está surgiendo desde abajo, de trabajadores, mujeres y jóvenes que no se resignan frente a los poderosos.

Por eso, #SiempreDelMismoLado es un slogan que muestra que la izquierda no se vende ni transa con los poderosos ni sus partidos, defiende siempre sus ideas, no se pasa de un partido a otro como los candidatos de los partidos tradicionales. Pero también los spots muestran a trabajadores, mujeres y jóvenes que relatan sus historias de vida, y cómo distintas situaciones que les tocó vivir los llevo a conocer y sumarse al Frente de Izquierda.

Así fue cómo se viralizó la historia de Natalia, hija de Walter Farfán, un obrero despedido del Ingenio La Esperanza, hoy candidato a concejal en San Pedro. Su historia además llegó a la pantalla del noticiero de Canal 2.

Otro obrero despedido del Ingenio La Esperanza que es candidato del FIT es Silvio “Chopper” Egüez, quien encabeza la lista en la ciudad de San Pedro. La lucha en defensa de los derechos de los obreros azucareros lo llevó a sumarse a la izquierda.

La juventud también es protagonista dentro del FIT, que lleva la candidata más joven en estas elecciones. Keila Zequeiro tiene 19 años y encabeza la lista de concejales en San Salvador de Jujuy. Ella es parte del movimiento de mujeres, y son cientos los jóvenes que se sumaron este año a la campaña.

Las y los docentes que pelean por la educación pública tampoco podían faltar en la campaña, y son ellos mismos quienes cuentan la realidad de las y los trabajadores de la educación de la provincia.

Justamente, una de las banderas del Frente de Izquierda y uno de los primeros proyecto de ley presentados por Alejandro Vilca cuando asumió como diputado en diciembre de 2017 fue que todo diputado y funcionario gane como una maestra.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO