Mundo Obrero

Siderca: trabajador terminó apretado bajo una carga de tubos

Un trabajador resultó accidentado por la tarde del martes mientras realizaba tareas en un sector de Siderca que tuvo recortes de puestos de trabajo.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 09:27

En horas de la mañana de este martes, Daniel Frettes estaba acomodando protectores de los tubos en el sector PIMA del Laminador Contínuo número 2 (LACO2) cuando fue aplastado por una carga de 10 tubos que transportaba una grúa. Afortunadamente, el operador de grúa detuvo su descenso, por no tener visión completa del lugar, lo cual evitó que fuese un accidente fatal pero resultó golpeado sin pérdida de conocimiento. Trabajadores ya habían denunciado que dicho sector había recortado ocho puestos de trabajo con el aval del gremio.

Te puede interesar: Techint, Macri y el doble discurso del kirchnerismo

El accidentado había sido despedido en Diciembre del 2015 sin causa junto a otros 200 empleados de la empresa, quienes fueron reincorporados y ubicados en un sector virtual llamado “pool” cobrando la mitad del sueldo y suspendidos indefinidamente. La empresa lo ubicó hace unos pocos meses en este sector, al cual no pertenecía previo al despido, porque busca llegar al total de su capacidad productiva con mucho menos personal, es decir, aumentando el ritmo y las horas de trabajo.

Te puede interesar: Nuevos despidos en Siderca: ¿recuperación a qué costo?

La familia de Frettes informó que se encuentra muy dolorido pero fuera de peligro y a la espera de nuevos estudios. Este accidente vuelve traer el recuerdo del jóven Rodrigo López Amarilla quien perdió la vida en 2010 tras un mes y medio de trabajo en el sector Acería de la siderúrgica de Campana que retomaba la producción luego de la crisis.







Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Siderca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO