Mundo Obrero

Coronavirus

Siderca, la empresa de Paolo Rocca, expone trabajadores ante la pandemia

La compañía ubicada en Campana, propiedad del empresario italo-argentino y del grupo económico que preside, violó en estas horas el dictamen del gobierno nacional y expuso la vida de los operarios frente al COVID-19.

Martes 17 de marzo | 23:15

Ocurrió en estas últimas horas Al presentarse al servicio médico, la conocida compañía del grupo Tenaris/Techint envió a trabajadores en riesgo a su puesto “normalmente”. Los afectados se retiraron igualmente de la fábrica ante la irresponsabilidad de la patronal. De esta manera, Siderca de Paolo Rocca viola el dictamen del gobierno nacional y expuso la vida de los operarios frente al COVID-19.

Al presentarse en el turno noche, trabajadores en situación de riesgo de contagio y peligro de vida fueron notificados por el personal del servicio médico de Siderca que todos tenían que tomar sus tareas regularmente. Sin embargo, los operarios cuidando su vida, pues son quienes se encuentran dentro del grupo que abarca a quienes presentan enfermedades respiratorias, inmunodeficiencias, diabetes y patologías cardíacas, hicieron caso omiso a la orden de esta patronal y se retiraron del establecimiento.

Asimismo, los trabajadores denuncian a la empresa que no se bajó políticas preventivas frente al virus y que ni siquiera se otorgaron los insumos básicos como es el alcohol en gel. Más de 3.000 operarios trabajan en la planta del grupo Tenaris/Techint de la ciudad de Campana.

La empresa de tubos para gas y petróleo es famosa por los niveles de explotación que mantiene sobre sus trabajadores, generando múltiples enfermedades laborales, diversas lesiones y altos niveles de estrés por la turnos rotativos que característica de la compañía.

"Como varias empresas multinacionales, tienen la política de darte una pastilla para cada cosa para volver a la producción", manifestó un trabajador.

La familia Rocca, que ahora está poniendo bajo peligro extremo a los trabajadores de la planta de Campana en medio de la crisis sanitaria, es tristemente conocida por su participación en todas las políticas que han atentado contra los trabajadores, bajo distintos gobiernos. Durante la dictadura, los Rocca fueron cómplices del genocidio y acrecentaron su fortuna. En los 30 años posteriores, fueron la avanzada de la precarización laboral en el mundo, de la que continúan beneficiándose.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Tenaris Siderca   /    Paolo Rocca   /    Siderca   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO