Mundo Obrero

SAN NICOLÁS

Siderar: trabajadores en pie de lucha por la salud

Reproducimos una carta a la comunidad de los trabajadores de IMA que prestan servicios de mantenimiento en Ternium Siderar enviada por correo a nuestra redacción.

Miércoles 25 de marzo | 20:10

San Nicolas de los Arroyos 25 de marzo 2020

Los trabajadores de la empresa IMA, que presta servicio en Mantenimiento de Grúas y Los Hornos de Recocido en TERNIUM SIDERAR planta Ramallo, se dirigen a la comunidad y a todos los compañeros de empresas contratistas y propios de Ternium, para comentarles que el día viernes 20 de marzo realizaron una Asamblea, con el objetivo de hacer efectivo el hecho de tomarse hasta el 31 de marzo la Cuarentena, dispuesta por el Presidente de la Nacion A. Fernandez en el Decreto de Necesidad y Urgencias N° 297, por el virus covid-19 que es pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En está Asamblea se voto por UNANIMIDAD concurrir a la fábrica solamente en caso de que la situación sea crítica o sea una emergencia.
Queremos destacar también que aparecieron manos negras, las cuales, ante el temor de que esta actitud hiciera efecto dominó, negociaron con la patronal que todas las demás empresas entrarán con el 50% del personal.
Descicion que pasa por arriba a la opinión de los Compañeros y por sobre todas las cosas SU SALUD Y LA DE SUS FAMILIAS. YA QUE EN SU GRAN MAYORIA ESTAN EN DESACUERDO CON ESTO.

Pero, con el poder que les da, sentarse en la misma mesa que la PATRONAL y no consultar, en ningún momento a SUS AFILIADOS, argumentando que en SIDERAR se hace hojalata para los aerosoles (una mentira que ni ellos se lo creen, ya que todos saben que hay STOCK PARA MAS DE 1 MES) la única verdad es que están comprometidos con el grupo TERNIUM SIDERAR.

Y es acá donde se le complica la cosa, ya que encontraron un grupo de trabajadores coherentes y descididos que, ante una causa justa, real y sabiendo que la verdad está de su lado, que es la de cuidarse por dos semanas (como lo pide el gobierno y replican día a día en todos los medios) y con esto PRESERVAR LA SALUD DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS. Sabedores de la falencias de nuestro sistema de salud, que cada gobierno fue saqueando con recortes, despidos de profesionales, falta de insumos, etc.

A raíz de esta decicion (coherente de los compañeros) es que hoy se encuentran amenazados (de parte de Siderar) con sacarle el contrato a la empresa IMA y asi dejarlos en la calle por plantear las cosas como son y está hizo extensiva a cada uno de ellos esa amenaza.

Para que quede claro, ASI ACTUAN LAS EMPRESAS Y SUS COLABORADORES, priorizando sus ganancias a la salud de la humanidad.
En el día de hoy entraron 15 compañeros para descomprimir un poco la situación, como acordaron cuando haya una situación crítica, pero la empresa quiere el 50% del personal o descontarles los días que no ingresan a trabajar.
Los compañeros, con gran convicción decidieron, PRIMERO LA SALUD.Después vendrá el tiempo de la lucha por su sueldo.

En el día de ayer nos encontramos con la triste noticia de que de la vecina ciudad de Villa Constitución ya hay un caso confirmado con el virus, esto demuestra que estan haciendo lo correcto.
No quieren ser héroes de nadie, simplemente solidaridad entre los trabajadores.
Esa es la situación y como ellos dicen:
# NO SOMOS INMORTALES
#NO CAMBIAMOS SALUD POR PLATA
#TRABAJADORES EN PIE DE LUCHA POR LA SALUD.

Te puede interesar: Siderar expone a los trabajadores al Coronavirus

Te puede interesar: La otra pandemia: la voracidad empresaria

Para sumar tu denuncia escribinos
al 3364 575885







Temas relacionados

Covid-19   /    Ternium-Siderar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO