Política

#FUERABERNI

Si nadie lo frena, Berni va por todo: "Estoy harto de que se repartan planes"

El Ministro de Seguridad se despachó ahora contra las organizaciones sociales y los planes sociales en el marco de una abrumadora la crisis económica y social.

Viernes 4 de septiembre | 12:30

Fue en el programa Nada personal que conduce Viviana Canosa del que ya es un invitado estrella.

Berni habló sobre su tema preferido en los últimos días, las tomas de tierras por parte de familias sin techo. Volvió a dejar claro que su política es la mano dura y la represión.

Pero fue por más, en su interna con Fernando “el Chino” Navarro, y dijo: "En el delito de la usurpación participan directa o indirectamente algunas organizaciones sociales. El jefe de Navarro es Emilio Pérsico y manejan Movimiento Evita. Hoy con rango de viceministro de Desarrollo Social, en vez de reconvertir planes por trabajo piden más planes”.

La conductora le preguntó si estaba aludiendo a una "mafia de los planes", ahí el ministro de Kicillof retrucó: "En nombre del peronismo, estoy harto que se repartan planes. Hay una mafia con los planes sociales. No tenemos que dar, tenemos que crear trabajo."

Un discurso que bien podría tener Patricia Bullrich o cualquier integrante de Cambiemos.

Ayer mismo, en su gira habitual por los canales de televisión, Sergio Berni se jactó de haber desalojado en diciembre de 2010 a 16 000 personas en el Parque Indoamericano en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. “Yo en el Indoamericano desalojé a 16 mil personas. Me instalé en una carpa con ellos 10 días, viví con ellos, comí con ellos y una noche desalojé a 16 mil personas", dijo sin sonrojarse.

Tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof y Sabina Frederic aunaron filas con Berni y salieron juntos a decir que ocupar tierras ociosas es ilegal. Esto claramente es un aval al ministro bonaerense, como lo fueron las declaraciones del presidente en el programa de TN A Dos Voces cuando declaró: “Respeto mucho a Sergio Berni”.

Si nadie lo para, seguirá escalando y aplicando su política de mano dura y represión que ya tiene consecuencias gravísimas como la desaparición y muerte de Facundo Castro y más de 100 casos de gatillo fácil en la Provincia de Buenos Aires.

Contra la mano dura, por verdad y justicia por Facundo, contra el gatillo fácil y la represión, este jueves salimos a las calles y volveremos a salir, porque solo así se derrotara a la derecha y sus intentos represivos.

Te puede interesar: El factor Berni y el rol de la derecha dentro del Frente de Todos







Temas relacionados

Sabina Frederic   /    Alberto Fernández   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO