Juventud

#RENUNCIAMANCERA

"Si esto le paso a mi hijo ahora, no sé qué pueda pasar con la Ley de Seguridad Interior"

Padre de Marco Antonio hace denuncia de lo que le pasó a su hijo en el mitin al finalizar la marcha por la exigencia de justicia.

Lunes 29 de enero | 23:57

Al finalizar la marcha por la exigencia de justicia al joven Marco Antonio Sánchez, quien fue desaparecido por la policía capitalina el pasado 23 de enero, el padre denunció los múltiples atropellos a los derechos de Marco Antonio en su detención arbitraria.

Mencionó que se encuentra preocupado ya que si esto le pasó a su hijo en este momento, no sabe que pueda pasar con la aprobación de la Ley de Seguridad interior que saca el ejército a las calles.

El padre del joven de 17 años, también dijo estar agradecido con los jóvenes y todas las personas solidarias, "si mi hijo hoy está con vida fue gracias a la difusión que se dio de su caso".

También reiteró que a pesar de que ahora su hijo se encuentra con su familia y con vida, se encuentra bastante afectado por los golpes que recibió de la policía, y el tiempo que pasó sin dormir y sin comer, dejando en claro que su hijo estaba sano cuando se lo llevaron, hizo un llamado a no hacer caso de la criminalización por parte de los medios.

Por otro lado, el acompañamiento legal denunció que las autoridades ya descartaron de facto, que el caso de Marco Antonio sea una desaparición forzada, lo que deja en evidencia que no se hará una investigación contra la policía capitalina que perpetuo tal hecho.

Por su parte, Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8, a la que pertenece Marco Antonio, mencionaron que realizaron un paro de labores de 24 hrs por la exigencia de justicia y el esclarecimiento del caso de su compañero. Esto de la mano de denunciar que no hubo apoyo alguno por parte de las autoridades de la universidad.

A su vez convocaron a las y los universitarios a conformar asambleas por escuela, para realizar a cabo una asamblea general el próximo miércoles 31, en las islas de Ciudad Universitaria a las 12:00 hrs.

Para finalizar, el padre de Marco Antonio declaró que no van a parar hasta que su hijo esté sano y se resuelva su caso.

Gracias a la denuncia por parte de jóvenes, trabajadores y académicos, hoy Marco se encuentra con vida y a lado de su familia. Sin embargo, su caso es uno entre decenas de miles de desaparecidos de los cuales seguimos sin tener información.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Gobierno CDMX   /   Desaparición forzada   /   Brutalidad policial   /   Miguel Ángel Mancera   /   Violencia policial   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO