Juventud

REFLEXIÓN

Si el día de mañana me desaparecen...

Pensamiento de un joven estudiante luego de lo sucedido a Marco Antonio, estudiante de Prepa 8 a manos de la policía de Miguel Ángel Mancera.

Jueves 1ro de febrero | 18:52

Mi nombre es Froylán Manuel Rascón Barajas, soy estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur. Y si el día de mañana me desaparecen seguramente será porque soy joven, porque creer en un mejor mañana, por no creer en el gobierno, por ver por los demás, por decir lo que pienso o quizás simplemente por ser joven.

Si el día de mañana me desaparecen, dirán que fue mi culpa, dirán que no saben nada, dirán que me fui de fiesta, dirán lo mismo, me van a descalificar y calumniar. Las autoridades dirán que no saben nada, que no es culpa del ejército en las calles, que la policía solo hace su trabajo.

Si el día de mañana me desaparecen, espero que mi nombre inunde las calles, espero que todos y todas se movilicen para exigir mi presentación con vida, espero que me busquen, espero que no guarden silencio, espero alcen la voz y se indignen, espero que mi Universidad se pronuncie inconforme. Pero, sobre todo, quiero volver con vida, quiero volver a la vida, quiero volver a la escuela, quiero volver a vivir.

El ejército está entrenado para matar, la policía no representa seguridad, el estado no representa orden y justicia. Vivimos una guerra disfrazada de "lucha " contra el crimen que no da frutos sino más inseguridad y muertes. El pueblo mexicano está pagando con sangre y ausencia la adición a Estados Unidos y la sumisión a éste de nuestros gobernantes y políticos.
Ahora es cuando digo ¡BASTA!. Basta de desaparecidos, basta de muertos, basta de engaños, ¡ALTO A LA “GUERRA CONTRA EL NARCO Y LAS DROGAS! ¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA JUVENTUD! ¡QUEREMOS PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD! ¡NO A LA LSI!

Por los que estuvieron, por los que están y por los que vendrán. Ni perdón, ni olvido.






Temas relacionados

Marco Antonio Sánchez Flores   /   Ley de Seguridad Interior   /   UNAM   /   Desaparición forzada   /   Brutalidad policial   /   Maldita Policía   /   Miguel Ángel Mancera   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO