Política

OPINIÓN

Si el aborto se gana en la calle por qué no viajamos todas

Somos muchas las que queremos viajar el 13J al Congreso, sin embargo Ctera y Amsafe no llaman al paro para garantizar la presencia masiva de docentes en una jornada histórica por nuestros derechos.

Domingo 10 de junio | Edición del día

Muy pocas horas nos separan del J13, convencidas de que la lucha por el Aborto seguro, legal y gratuito se gestó en la calle, haciendo visible en cada marcha la necesidad de garantizar a cada mujer el derecho insoslayable de ejercer autonomía sobre su propio cuerpo. Abriéndonos a un debate asimétrico en el cual los insidiosos argumentos esgrimidos por los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica, mancomunados (una vez más y van...) con la dirigencia política que sufre la amnesia selectiva de los spots electorales y prefiere sentenciarse hoy, votando por "las dos vidas", en tanto da la espalda a las miles que mueren en el país en prácticas abortivas clandestinas.

Indudablemente el derrotero de esta lucha de todas debe corolarse con la ley de Aborto seguro y gratuito. El correlato más vívido que sostiene nuestra teoría: "los derechos se conquistan luchando", nos ubica frente a las multitudinarias marchas y pañuelazos, garantizando el actual debate.

Queremos viajar todas

Soy docente en calidad de reemplazante y quiero estar en el Congreso el 13J.
Sin embargo, el decreto que regula la carrera docente en la provincia de Santa Fe no me lo permite. Como no me permite enfermar antes de cumplir los 60 días en el cargo (una única ausencia nos deja afuera del reemplazo).
Somos muchas las que gestamos este momento histórico y no podremos estar donde debemos.

Foto: Amsafe Rosario

La lucha es cruel... y es mucha

Aunque la conducción del gremio está a favor de la legalización del aborto no hacen absolutamente nada porque el debate llegue a las escuelas. Tampoco llaman al paro para que podamos participar miles y miles de compañeras y compañeros que queremos viajar a Buenos Aires.

El Ministerio de Educación baja a las escuelas línea y los alumnos podrán ver cada partido del Mundial en que se vista la blanca y celeste, pero el 13J en las aulas haremos el "como si". "Como si" no fueran nuestras alumnas las víctimas de abortos clandestinos futuros, "como si" abreviando en la ESI todo nuestro horizonte como educadores pudiéramos redimir la falta de compromiso y empatía imperantes.

¿Qué exigimos?

Las y los docentes junto a los estudiantes de Profesorados queremos viajar al Congreso el 13J. Que se garantice desde las escuelas un día de conciencia, ya que la blanca y celeste la Selección Nacional la viste cada cuatro años y mujeres abortando mueren diariamente. Por eso exigimos a la conducción de Ctera y Amsafe la convocatoria a un paro nacional para poder participar de esta jornada histórica.







Temas relacionados

Sonia Alesso   /    AMSAFE   /    Ctera   /    Santa Fe   /    Derecho al aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO