Internacional

Uruguayos en el acto del FIT nos dejan sus impresiones

“Si al FIT le va bien nosotros estaremos en mejores condiciones de construir una alternativa obrera y socialista en Uruguay”

Conversamos con integrantes de la delegación uruguaya que concurrió al acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizado en Buenos Aires en el día de ayer.

Domingo 20 de noviembre | 17:07

Mi nombre es Sara y somos integrantes de la comisión del boleto gratuito de Colonia que vinimos al acto del FIT. Estuvo muy bueno, las oratorias que hicieron… yo en lo personal me sentí identificada con Del Caño cuando habló de los rotos porque yo soy una de las rotas que tiene problemas en los trabajos, que tengo tendinitis, tuve que dejar de estudiar, a veces ni puedo abrir una botella de agua por ese tema, mi familia a veces me tiene que ayudar a bañar, a peinarme, porque está casi inutilizado mi brazo y no hay solución… por parte del gobierno no tengo solución, me obligan a seguir trabajando y no me dan una solución. Esa parte fue la que me gustó más a mi.

Me llamo Daniel también integrante de la comisión que lucha por el boleto gratuito, una lucha que fue un logro importante para nosotros. Vinimos al acto para apoyar a la gente del PTS y la verdad que estuvo espectacular y nos da mucha más fuerza para volver y seguir luchando, por el centro cultural y otras cosas más que tenemos pendientes. Me gustó mucho las oratorias, lo de Bregman, lo de Del Caño, también me gustó Sosa. La verdad que estuvo espectacular, impresionante. Y también me siento identificado con lo de Sara mi señora por lo de la tendinitis, que lo sufro todos los días con ella, porque veo que quedó rota, es muy duro verla de noche no poder dormir, o despertarse con dolores y que no le den ninguna solución.

Yo soy Luís, también de Colonia del Sacramento de Uruguay que venimos de una lucha muy dura por el boleto escolar gratuito, y que al final se logró que más de 800 chiquilines no paguen gracias a una lucha que se dio por más de un año. Invitados por la Juventud Internacionalista del Uruguay vinimos al acto del Frente de Izquierda porque creemos que debemos construir en Uruguay una alternativa como la que hoy hay en Argentina, la tenemos que construir allá y realmente fue emocionante escuchar y ver a diputados como Myriam Bregman que hablaron en el acto y que hoy están cobrando como una maestra y dando el resto de su salario a las luchas obreras. Hay cosas muy interesantes que se sacaron y que vamos a llevar al Uruguay para poder organizar un partido independiente de los patrones y del Estado

Por último Sebastián Artigas, integrante de Tesis XI y familiar de desaparecidos contó que “como internacionalistas teníamos el deber de participar en un acto como el del FIT que se hizo en Argentina. Para nosotros en Uruguay es importante tomar el ejemplo del FIT y si al FIT le va bien nosotros estaremos en mejores condiciones para construir una alternativa obrera y socialista en nuestro país”.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /   Uruguay   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO