Cultura

CULTURA

Si Gabo los viera: Netflix hará una serie sobre Cien años de soledad

La plataforma de contenidos compró los derechos de la genial novela escrita por García Márquez. Sus hijos serán productores ejecutivos

Miércoles 6 de marzo | 13:15

Cien años de soledad podría llegar a las pantallas próximamente. Como ocurre con muchas otras historias, ocurriría de la mano de Netflix.

La empresa norteamericana compró los derechos de la genial novela escrita por Gabriel García Márquez.

Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabo, aceptaron llevar a la pantalla la novela que narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones. Esa historia transcurre Macondo, un pueblo ficticio creado por el narrador colombiano.

La producción se llevará adelante en Colombia y los hijos de García Márquez harán de productores ejecutivos de la misma.

La plataforma de contenidos viene de recibir duras críticas en las últimas semanas por su decisión de emitir una serie sobre Léon Trotsky que realiza una falsificación manifiesta de los hechos históricos.

Te puede interesar: Declaración: Netflix y el Gobierno ruso unidos para mentir sobre Trotsky

Tal como lo reflejó la prensa mundial, las críticas se hicieron oír a partir de una declaración impulsada por el nieto del dirigente revolucionario ruso, Esteban Volkov y el Centro de Estudios e Investigaciones León Trotsky, a la que adhirieron importantes intelectuales a nivel internacional.







Temas relacionados

Cien años de soledad   /    Gabriel García Márquez   /    Netflix   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO