Medios de comunicación

MEDIOS

#Showmatch no sale esta noche: los trabajadores pararon por un “sueño”

Los “mediáticos” personajes de Bailando por un sueño tendrán que esperar para desplegar su espectáculo farandulesco. El reclamo salarial de los trabajadores que hacen funcionar la TV copó el prime time.

Jueves 16 de noviembre | 21:29

"Esta noche #ShowMatch no sale al aire por el paro del Sindicato de Televisión. Nos volvemos a encontrar mañana a las 22.30, como siempre, por @eltreceoficial" comunicó Marcelo Tinelli desde su cuenta de twitter.

Esta semana los mediáticos personajes del show de Tinelli habían empezado con el merengue, pero como siempre la “previa” y los debates con el jurado habían copado las veladas.

Pero este jueves se desarrolla un paro de 24 horas convocado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID). El gremio exige el 29% de aumento anual, más $15000 mensuales, mientras las empresas representadas por la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) ofrecen apenas el 20%. CAPIT solamente está dispuesta a sobrepasar este número si el gremio accede a modificar su Convenio Colectivo de Trabajo, o sea a flexibilizar más a sus trabajadores.

El lunes 13 venció la conciliación y los trabajadores retomaron las medidas de fuerza.

Una suma que hasta puede parecer modesta ante el despliegue de glamour, cachets millonarios y publicidades de empresas multinacionales que muestran el programa de Tinelli y los grandes “tanques” de la industria televisiva.

Pero los que permiten mostrar las imágenes y sonidos de ese “entretenimiento” con que muchos eligen distraerse después de jornadas agotadoras, son los trabajadores de la televisión. Tienen el “sueño” de no pagar ellos el “espectáculo” de Tinelli y los empresarios. Pararon por ese "sueño".








Temas relacionados

Satsaid   /    Showmatch   /    Marcelo Tinelli   /    Canal 13   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO