×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La localidad costera recibió una gran cantidad de turistas durante el fin de semana de Pascuas. Así responde el sector empresario que el Gobierno decidió beneficiar con la habilitación del turismo en plena segunda ola.

Martes 6 de abril | 14:03
Foto: Facebook Pablo Santín

Tras el fin de semana extralargo, en el que una gran afluencia de turistas llegó hasta Mar del Plata, la empresa comunicó que cerrará temporalmente. Sus 80 trabajadores cobrarán el salario de manera parcial, según confirmó un referente de la Agrupación 25 de Mayo en su cuenta de Facebook.

Se trata de uno de los establecimientos cinco estrellas de la localidad costera, el Sheraton Mar del Plata hotel, que ya comunicó a su personal que percibirá menos del 50 % de sus haberes hasta la reapertura probablemente recién en vacaciones de invierno. Vale aclarar, que según informó el mismo sitio, Mar del Plata recibió un aluvión de 177 mil turistas. Este es el sector empresario que el Gobierno nacional decidió beneficiar con la habilitación del turismo en este último fin de semana largo. La “semana santa cuidada” de la que tanto hablaron los funcionarios, tuvo como objetivo proteger las ganancias empresarias del sector hotelero y vinculado al turismo. ¿Qué hacen luego de llenarse los bolsillos? se meten con el salario de trabajadores y trabajadoras que hacen funcionar los establecimientos. Las ganancias siempre son todas para ellos.

Este lunes por la noche el edificio ubicado sobre la calle Alem quedó iluminado parcialmente. Con las luces de algunas habitaciones los trabajadores formaron un corazón en el frente.

"Hay más de 80 familias con futuro incierto. Nadie les dice qué va a suceder con ellos a futuro", explicó a 0223, Pablo Santín, referente de la agrupación de trabajadores hoteleros y gastronómicos 25 de Mayo.

Hasta la reapertura, los trabajadores percibirían lo que establece el artículo 223 del convenio firmado por el sindicato y la federación empresarial. "Implica reducir el sueldo a menos del 50 %. Porque se toma solamente el sueldo básico y el complemento de servicio. Y no se acumulan vacaciones, ni aguinaldo", señaló Santín, quien se solidarizó con la situación que atraviesan las familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias