Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN

Shell: contratados denuncian malas condiciones laborales

Trabajadores de la empresa contratista G4S denuncian las pésimas condiciones laborales que sufren en la refinería Shell de Dock Sud.

Gustavo Michel

Trabajador de Shell en Refinería de Dock Sud / Agrupación Naranja Petrolera en el Movimiento de Agrupaciones clasistas / @Michel_gus

Martes 29 de agosto de 2017 | 20:19

En medio de la posible venta de la refinería Shell y sus estaciones, los trabajadores de la empresa de seguridad privada G4S, que ofrece servicio de custodia, denuncian las pésimas condiciones laborales, como así también atropellos a los derechos más elementales por parte de la patronal. Exigen mejores condiciones laborales y aumento salarial.

Al no tener respuestas a sus reclamos los trabajadores de G4S realizaron una asamblea en la que participó el Secretario General Carlos López del gremio de vigiladores enrolado en la CTA, también participó una delegación de la agrupación Naranja Petrolera de Shell, invitada por los trabajadores. El delegado de los contratados, Carlos Avalos, decía: “las condiciones laborales son pésimas. Hay garitas que en los días de lluvia se llenan de agua y con el viento se caen a pedazos”. Además agregó: “tenemos compañeros que son perseguidos y sancionados por supervisores de seguridad de Shell. No nos dejan laburar tranquilos”. Hay que remarcar que hay voluntad de diálogo por parte de los trabajadores que, en medio de paz social, la empresa lo rompió suspendiendo a trabajadores.

En la asamblea los trabajadores evaluaron seguir con el reclamo de mejores condiciones laborales y que el pago de un aumento salarial y, si no tienen respuestas no descartan medidas de fuerza porque la paciencia se les está agotando.

Trabajadores de la agrupación nacional Naranja Petrolera, participan en las asambleas para llevar solidaridad y apoyo a las demandas de los contratados. Lo de de G4S dentro de la refinería Shell, no es un caso aislado, pasa también entre los efectivos, como la insalubridad que hay en todas las plantas generando graves problemas de salud y los problemas de seguridad en las planta como fue la caída en la planta del Coker de un motor de 200 kg de un a altura de 300 metros. Se hace vigente, cada día, la propuesta que impulsa Nicolás del Caño y los trabajadores que forman parte de la agrupación Naranja acompan, de trabajar 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial, para todos los trabajadores de refinería, como así también la imperiosa necesidad de efectivización de todos los compañeros contratados no pude ser que se siga ocultando la insalubridad y la precariedad laboral.







Temas relacionados

Agrupación Naranja Petrolera   /    Avellaneda   /    Trabajadores contratados   /    Shell   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO