Juventud

Traslasierra Córdoba

Sexta marcha de la gorra en Mina Clavero

En la tarde del viernes 27, se realizó la sexta edición de la marcha de la gorra en la localidad de Mina Clavero, con una importante participación de jóvenes del valle de Traslasierra.

Franco Egel

Estudiante y Pasante de Hemoterapia

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 16:57

La movilización partió desde la municipalidad de la localidad acompañada por una murga que, al ritmo de “basta de gatillo fácil, basta ya de represión, no es un solo policía es toda la institución” y otros cantos, pasó por la plaza central y terminó en el playón donde les jóvenes leyeron un documento levantando diversas denuncias tanto locales como provinciales y nacionales.

Se solidaridarizaron con las familias reprimidas en Guernica y Estación Ferreyra que piden tierra para vivir, con los laburantes de la salud explotados, exigieron respuestas por las desaparecidas del Valle y víctimas de la trata, femicidios, transvesticidios. Se exigió justicia por los casos de Facundo Astudillo Castro, Blas Correas y todos los asesinados por la policía. Los pedidos por el aborto legal y la separación de las iglesias del Estado también se hicieron presentes.

Apoyando todas estas demandas de les pibes acompañaron diferentes organizaciones sociales y políticas como la Red de Trabajadores Precarizades de Traslasierra, Pan y Rosas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) acompañados por su referente en el Valle y candidata a intendente de la Localidad de San Javier Mara Beltrame.

Al terminar con los documentos se llevó a cabo una competencia de Freestyle, puro arte donde les pibes pueden expresar sus vivencias y realidades, pero en las plazas y otros espacios públicos son perseguidos por la policía.

La lucha contra la maldita policía y todas las fuerzas represivas no es nueva en la juventud pero resulta aún más necesaria en este contexto que estamos viviendo, con un gobierno que intentó lavarle la cara al ejército al asignarle “trabajos de sanidad” y diciendo que hay que pasar la página, que empoderó a la bonaerense (y por lo tanto al resto) con un aumento cercano al 50% y además mayor gasto en el aparato represivo para que puedan atacar a las familias sin techo de la mejor manera. Hay que seguir diciendo que el peor virus es la policía y somos memoria presente y lucha colectiva.







Temas relacionados

Córdoba   /    San Javier en Traslasierra   /    Marcha de la Gorra   /    Policía del gatillo facil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO