Política Estado Español

CATALUNYA

Sexta jornada de protestas en Barcelona: decenas de miles marcharon contra la represión y por la libertad de los presos

Barcelona ha vivido este sábado una nueva jornada de protesta contra la represión, la sentencia del Supremo y pidiendo la libertad de los presos de la jornada de huelga general del viernes, que suman 30 (9 de ellos con causas penales).

Sábado 19 de octubre | 18:50

Después de la dura represión durante de la jornada de huelga general del viernes en Catalunya, en la tarde de este sábado diferentes organizaciones o sindicatos como los CDR, la CUP o CGT Catalunya han convocado a una gran manifestación contra la represión en Barcelona.

A las 18 horas de la tarde miles de personas ya estaban llenando de nuevo la plaza Urquinaona, donde ayer se produjeron las cargas policiales más duras, mientras la Policía Nacional tenía la zona prácticamente militarizada.

Pese a las primeras intervenciones de la policía en los primeros instantes, las decenas de miles de personas se han mantenido concentradas y repudiando la represión de los últimos días.

Andrea D’Atri, compañera de la Red Internacional de La Izquierda Diario informaba de la situación represiva que se está viviendo estos días desde la sentencia del Supremo hacia los líderes independentistas.

Posteriormente, mientras un cordón organizado por en Peu de Pau y otros colectivos se mantenía frente al operativo policial de Urquinaona, la masiva movilización de esta tarde se dirigía al Passeig Lluis Companys, donde se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Allí, miles de personas se han manifestado contra la violencia policial de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra durante horas.

Por otro lado, a media tarde se ha iniciado también un corte de carretera en la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de centenares de personas en contra también de la represión policial de estos días.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra están realizado cargas intermitentes, mientras los manifestantes siguen resistiendo.

Al terminar la concentración en Lluis Companys, miles de personas se han concentrado nuevamente en Urquinaona, donde desde hace unos minutos la Policía Nacional está volviendo a amenazar con intervenir.

Pese a todo, las brutales actuaciones policiales en Catalunya, lejos de amedrentar, decenas de miles de personas siguen movilizándose contra la sentencia y contra la represión.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Autodeterminación de Catalunya   /    Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /    Violencia policial   /    Represión   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO