Política México

CIUDAD MÉXICO

Setenta y cinco mil firmas para la izquierda anticapitalista hacia la Constituyente CDMX

Ante la Constituyente antidemocrática de Peña Nieto y Mancera, apoyemos la aspirantía a candidatura independiente de Sergio Moissen y Sulem Estrada. Danos tu firma, para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Sábado 5 de marzo de 2016 | Edición del día

Está en marcha el proceso de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que votará la nueva Constitución de la capital del país.

Como explicamos acá, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y el presidente Enrique Peña Nieto preparan una Asamblea Constituyente antidemocrática. La decisión de sus representantes, al servicio de las trasnacionales y el imperialismo estadounidense, vale más que el voto de millones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene ya asegurada una cómoda mayoría, y además participarán del proceso electoral con candidatos para la Constituyente, así como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –aunque estos últimos tendrán menos representantes.

Por su parte, el partido Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador ha denunciado el carácter antidemocrático de la Asamblea. Pero al mismo tiempo, para las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 5 de junio, lleva en sus listas a empresarios, expanistas, expriistas y experredistas.

Por una candidatura independiente de la izquierda anticapitalista

En este contexto, y teniendo muy presente el enorme repudio contra los partidos tradicionales que se expresó en las calles con el movimiento por Ayotzinapa, y las aspiraciones democráticas de la clase trabajadora y los sectores populares de la Ciudad de México, el régimen se vio obligado a abrir la posibilidad a presentar candidaturas independientes.

Pero esta posibilidad está sujeta a tener la capacidad de superar innumerables obstáculos, entre ellos recabar en sólo un mes casi 75,000 avales, un 1% de la lista nominal de la Ciudad de México, poco menos de lo que requerirá cualquier candidato de los partidos con registro para ser electo.

Sergio Moissen, luchador social quien fuera participante del #yosoy132 y el MPJD, ex preso político y profesor de la UNAM y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Sulem Estrada, maestra y activista del movimiento de las escuelas normales y el magisterio democrático, ambos participantes del movimiento en solidaridad con Ayotzinapa, se juegan a que se escuche la voz de los de abajo en la Constituyente.

Quieren lograr ser candidatos independientes, para que la izquierda anticapitalista tenga una tribuna de denuncia contra la ciudad de Miguel Ángel Mancera al servicio de las grandes constructoras y los ricos.

Desde La Izquierda Diario México y el MTS apoyamos esta aspirantía. Llamamos a la juventud estudiantil y trabajadora, a los intelectuales progresistas, a las mujeres y a las y los trabajadores de la ciudad a impulsar codo con codo esta campaña para que haya una candidatura independiente de la izquierda anticapitalista, conformada por trabajadores y luchadores sociales, la cual levanta las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud (descargue aquí las propuestas de Sergio Moissen y Sulem Estrada).

Necesitamos sus firmas. Necesitamos su apoyo: junten firmas entre su familia, sus compañeros de trabajo y de estudio, sus amigos.

Porque es hora de que en este régimen antidemocrático se escuche fuerte y clara la voz de la izquierda anticapitalista. Con tu firma y tu lucha podemos lograrlo. #LaHistoriaEsNuestra.

Puedes descargar el formulario de las firmas para la candidatura independiente acá.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO