Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Setenta mil firmas en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Se presentaron las cartas impulsadas por artistas, profesionales, estudiantes y trabajadores de diversos sectores en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña.

Martes 29 de mayo | 15:40

Desde que se empezó a debatir en la Cámara de Diputados, se vienen realizando diversas actividades en muchas ciudades del país como se pudo ver en el día de ayer con los pañuelazos.

Ya se conocieron videos de actrices hablando a favor de la despenalización, actores lanzaron su propio spot mostrando su apoyo aborto legal, seguro y gratuito y las calles son el escenario donde se esta luchando por este derecho elemental negado desde hace décadas.

Te puede interesar: Penúltima audiencia por aborto legal en Diputados

Fue el pasado 6 de marzo que el proyecto fue presentado por séptima vez consecutiva, con 72 firmas de los distintos bloques. Se instaló el debate a nivel nacional. Ya nadie puede negar que las mujeres, al conquistar las calles, somos un factor determinante en la política.

Para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; para que no haya una sola muerta más por la clandestinidad de esta práctica, tenemos que redoblar la movilización en las calles este 13 de juinio. Esa es la única forma de arrancar este derecho tan elemental por el que hace décadas peleamos las mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO