Sociedad

SESIONES MEGÁFONO

Sesiones Megáfono: Ancestro Siniestro en Chacabuco

Entre Punk e historia la banda Antofagastina Ancestro Siniestro logró tocar en sus dependencias gracias a las gestiones de Magnetita Producciones.

Adolfo Castro

Periodista Audiovisual

Lunes 10 de abril | 19:25

1 / 3

La época salitrera y la lucha de la clase obrera fueron la tónica de la nueva entrevista de Magnetita Producciones. Esta vez fue el turno de la banda de Ska Punk “Ancestro Siniestro” la cual mostró en 3 temas la fuerza de una de las bandas Punk más reconocidas de la segunda región del País. Éstas, dieron a lugar a lo que fue una nueva “Sesión Megáfono”, iniciativa que busca fusionar las locaciones del norte grande y las bandas locales haciendo una sola muestra de identidad musical.

La historia de Chacabuco tiene sus orígenes en la pampa salitrera de principios de Siglo XX y en plena dictadura plena dictadura de Pinochet funcionó como uno de los centros de detención y tortura más grandes y aisladas del régimen.

En esta ocasión los “Ancestro”, como les dicen regularmente, hablaron respecto de la relación entre su música y el entorno a los que fueron llevados.

Entre sus principios musicales siempre ha estado la lucha con un marcado estilo social tocando en distintas instancias a las cuales deben entregar sus creaciones.
Es así como distintas marchas, manifestaciones y concentraciones han presenciado una tocata de ellos.

“Nos parece muy bueno que nos hayan traído a tocar a chacabuco, una lugar histórico del país por la historia del pueblo dado que como todos sabemos fue un centro de tortura militar y anteriormente un centro de explotación de trabajadores salitreros, entonces a lo largo de la historia estas tierras han estado manchadas de sangre” manifestó Goch Jiménez, vocalista de la banda.

A pocos días de su lanzamiento, esta nueva propuesta audiovisual tiene como objetivo poder mostrar más bandas y recuperar locaciones distintas. Por mientras les invitamos a disfrutar de la última sesión megáfono.






Temas relacionados

Chacabuco   /   Historia   /   Música   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO