Política

LEGISLATURA BONAERENSE

Sesiona la Cámara de Diputados: Christian Castillo presentó proyecto contra el impuesto al salario

El próximo jueves tendrá lugar una de las últimas sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados bonaerense, luego que este cuerpo votara la prórroga del periodo ordinario hasta el 30 de diciembre.

Jueves 11 de diciembre de 2014 | Edición del día

En un comunicado difundido en el día de ayer, Christian Castillo dio a conocer los proyectos que el Frente de Izquierda presentó sobre tablas para ser tratados en el recinto.

El diputado y precandidato por el PTS a Gobernador por el Frente de Izquierda hacia las elecciones del 2015, declaró "queremos que los trabajadores no paguen el impuesto al salario. Hay cobrarle a las patronales. Este año cerca de un millón y medio de trabajadores se vieron afectados por este impuesto, mientras que los empresarios que son los que más ganan, son los que menos pagan en relación con sus ganancias y son subsidiados por el gobierno. Las declaraciones del gobierno que dicen que ganancias es un impuesto progresivo, es hoy una verdadera mentira, con el mínimo no imponible y las alicuotas sin actualizar".

En ese sentido desde la banca presentaron un proyecto para que la Cámara baja realice una declaración para que los trabajadores bajo convenio que están incluidos en la cuarta categoría, no paguen el impuesto a las ganancias.

Además Castillo presentó un proyecto de preocupación por la falta de regulación de los abortos no punibles en los hospitales públicos, mientras son 300 las muertes cada año por abortos clandestinos en el país.

“Desde el año 2012 existe un fallo que permite la realización de abortos no punibles en los hospitales públicos, pero ni esto cumple el gobierno de Scioli, mientras miles de mujeres corren riesgo para su salud o su vida”, sostuvo el diputado.

Castillo también presentó una declaración de repudio a los asesinatos por parte de la policía estadounidense de Michael Brown y Eric Garner, además de una presentación por la situación de los trabajadores del diario local Diagonales y un pedido de informes sobre la situación de los barrios privados en la provincia, cuya proliferación ha agravado las consecuencias de las recientes inundaciones en numerosas localidades.






Temas relacionados

FIT   /    Christian Castillo   /    PTS   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO