Mundo Obrero Chile

DESMUNICIPALIZACIÓN

Servicio de Barrancas paga 36 mil pesos a profesores con 40 horas

Profesora: "el valor de mi trabajo de todo un mes como profesora general básica con mención Lenguaje y Comunicación, con 40 horas semanales, en un colegio con alta vunerabilidad de la comuna de Lo Padro valía solamente $36.550"

María Isabel Martínez

Dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Lo Espejo y militante de Nuestra Clase

Sábado 31 de marzo

Constanza, una profesora de Educación Básica contratada por 40 horas, recibió este fin de mes de marzo la cifra de $36.550 pesos. Por medio de un estado de Facebook denunció esta situación. Recaldando que se ha pasado a llevar el valor de su trabajo.

El primero Servicio Local: Barrancas

Según la profesora afectada este problema se debe directamente a la "inoperancia de los funcionarios públicos" debido a que en el Servicio Local existión un reclutamiento basado en el "pituto". A todas luces el error al parecer lo cometió el propio Servicio Local perjudicando a un número indeterminado de profesores.

Otro resultado negativo de la "desmunicipalización" o Nueva Educación Pública para los profesores. Existe aún una promesa de "pago" de deudas millonarias salariales y cotizaciones previsionales. Según el Servicio estas deudas corresponden a los municipios. Ya hubo un paro al inicio de clases en marzo que paralizó las comunas del Servicio: Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia. Sin embargo no ha habido solución a pesar del compromiso del Servicio de presionar a los alcaldes. Pareciera ponerse aún más grave la situación para los profesores en aquel Servicio.







Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Profesores   /    Colegio de Profesores de Chile   /    Docentes   /    Salarios   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO