Política

Sergio Schoklender denunció al matrimonio Kirchner en la causa de Sueños Compartidos

Antes de ingresar al despacho del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para que le tomara declaración, concedió una breve entrevista a radio La Red. Aprovechando el clima de la ofensiva judicial volvió a cargar sobre la familia Kirchner.

Lunes 11 de julio de 2016 | 13:33

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender denunció hoy que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "eran los jefes de la banda" que cometió un presunto fraude millonario al Estado en la construcción de viviendas sociales con el programa "Sueños Compartidos" de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

El abogado, además, recordó que a él le "imputan un faltante de 206 millones de pesos" y responsabilizó por ese supuesto desvío de fondos a la presidenta de la fundación, Hebe Pastor de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Amado Boudou y ex secretario de Obras Públicas José López.

Schoklender sostuvo que "esa plata no entró en la fundación porque Hebe firmó para que la cobrara un fideicomiso que armó el contador (Aybar Roberto) Domínguez, que lo puso Boudou, y se fumaron esa plata. Y todos los contratos que tenía la fundación terminaron pasando a empresas de amigos y socios de López".
El abogado, poco antes, había sostenido en diálogo con la prensa que, frente a Martínez De Giorgi, iba a ampliar con documentación su declaración respecto de la causa por presunto fraude al Estado en la construcción de viviendas sociales.
"Soy el único que voy a declarar. (El ex subsecretario de Obras Públicas Abel) Fatala, (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y López pidieron postergación, y Hebe de Bonafini sabemos lo que dijo", buscó diferenciarse Schoklender.

Hace unos días, Schoklender cargó la responsabilidad del caso en la gestión del gobierno kirchnerista que impulsaba ese plan para construir viviendas a familias de bajos recursos. "La totalidad de las decisiones de las obras públicas las tomaban López con De Vido, a las órdenes de Néstor (Kirchner) y Cristina" Fernández, durante las presidencias de ambos, sostuvo.

Fuente DyN







Temas relacionados

Sueños compartidos   /    Néstor Kirchner   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO