Cultura

EL CÍRCULO ROJO

Sergio Olguín: "El feminismo cambió la forma de vincularse entre varones"

Martes 11 de febrero | 11:04

Sergio Olguín es escritor y periodista, estudio Letras en la Universidad de Buenos Aires. Fundó de la revista V de Vian y fue jefe de redacción de La mujer de mi vida, trabajó en varios diarios como Página/12 y La Nación. Es autor de la saga de novelas policiales de la periodista Verónica Rosenthal.

Conversamos con él sobre su libro más reciente Los hombres son todos iguales, publicado por editorial Tusquest.

Escuchá la entrevista completa con Sergio Olguín en El Círculo Rojo acá

En un momento marcado por una especie de boom de historias con las mujeres en el centro, un libro llamado Los hombres son todos iguales llamó la atención en las librerías. "Me encanta esa frase de que todos los hombres son iguales, ese lugar común del universo patriarcal en el que nos movemos, es como un chiste, un guiño a mis lectores que saben que siempre tengo personajes femeninos fuertes", comentó Sergio Olguín.

Te puede interesar: Sergio Olguín: “Lo interesante es encontrar la voz propia como narrador”

Después de varias novelas volvió a escribir cuentos, un poco volviendo a su primer libro de cuento, Las Griegas (reeditado en 2017 por Odelia). Los hombres son todos iguales habla de los varones, su forma de relacionarse, su forma de comportarse, cómo construyen vínculos, entre ellos y con la otra mitad del mundo.

La movilización de las mujeres y los debates feministas no son exclusivas tiene un impacto amplio en la sociedad y cuestiona no solamente los prejuicios y estereotipos sobre las mujeres sino también sobre los hombres. "Hay un cambio de vínculos incluso entre varones. Recuerdo una discusión entre amigos en el 2004, sobre la despenalización del aborto donde terminamos muy peleados, terriblemente; y hoy estamos los seis de acuerdo".

Recorrió algunos detalles de cómo es el trabajo cotidiano de las escritoras y los escritores, las correcciones y cómo sobreviven los libros. También nos dejó un adelanto de la próxima novela de la saga de Verónica Rosenthal.

Te puede interesar: Podcast Fuera del Algoritmo sobre Los hombres son todos iguales: Cosas de tipos y la ruleta vaticana







Temas relacionados

masculinidades   /    Literatura   /    El Círculo Rojo   /    Literatura argentina   /    Sergio Olguín   /    Feminismo   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO