Política

CASO MALDONADO

Sergio Maldonado: “Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería”

El hermano de Santiago se refirió a la investigación: “Tengo más dudas que antes”. Además insistieron con el pedido de una investigación independiente, con personal ajeno a las fuerzas y el Ministerio de Seguridad.

Viernes 24 de noviembre | Edición del día


Resultado autopsia Santiago | Declaraciones Sergio Maldonado - YouTube

Sergio Maldonado, su compañera Andrea Antico y la abogada Verónica Heredia hablaron en la puerta de la Morgue Judicial.

Allí Sergio se refirió a su primera impresión ante los resultados. “Tengo más dudas que antes”.

Además volvió a referirse a las responsabilidades en la muerte de Santiago. “Yo no puedo afirmar nada, para eso es la investigación. Pero él no estaba de turista, él estaba en una represión de Gendarmería, una represión ilegal”.

Te puede interesar: Las certezas de la familia de Santiago

Verónica Heredia reafirmó que para ellos la causa se inicia con la represión en la ruta. “Por eso seguimos afirmando que se trata de una desaparición forzada seguida de muerte. Hay un accionar ilegal del Estado. Todavía falta determinar con la investigación, que para nosotros no empezó, si esta es una desaparición forzada o no y las responsabilidades”.

Además insistió con el pedido que viene haciendo la familia para llegar a la verdad. “Nosotros estamos pidiendo una investigación imparcial, independiente, pronta y exhaustiva, que todavía no comenzó. Por eso hemos pedido, y aunque el juez lo rechazó vamos a apelar a todas las instancias necesarias, a que se incorpore a personas que no pertenezcan al Ministerio de Seguridad”.








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO