Política

DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Sergio Maldonado: “El temor mío es que lo tiren ahí adentro e inventen cualquier cosa“

El juez Otranto impidió que el hermano del joven desaparecido entrara al rastrillaje en la Pu Lof. Un verdadero escándalo dado que es querellante y tiene que controlar la producción de la prueba.

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 10:53

“El temor mío es que lo tiren ahí adentro e inventen cualquier cosa“, afirmó hoy Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado. Lo hizo en declaraciones a diversos medios radiales.

Desde la madrugada de este lunes se realizó una brutal operativo de rastrillaje en la Pu Lof ubicada en el departamento de Cushamen.

“Nuevamente no nos avisaron de este rastrillaje, lo están realizando desde las 5 de la mañana, señaló el hermano del joven que lleva casi 50 días desaparecido. La desaparición tuvo lugar el pasado 1° de agosto, luego de una brutal represión de Gendarmería contra la misma comunidad.

Maldonado además denunció que “hoy se presentaban varios testigos de la comunidad, con los que se iba a saber mucho más. Pero el juez en vez de tomar esas declaraciones sale a buscar a Santiago, donde no lo tiene que buscar. Ayer también salió diciendo que Santiago se había ahogado y obviamente está muerto. Totalmente inapropiado”.

Te puede interesar: Escandaloso: el juez Otranto no dejó ingresar a Sergio Maldonado en el rastrillaje en Pu Lof

Además, Sergio Maldonado también denunció al juez Otranto por no dejarlo ingresar al rastrillaje que se lleva a cabo en a Pu Lof. Esto constituye un verdadero escándalo dado que la familia es parte de la querella y, por ende, tiene derecho a intervenir en la construcción de la prueba.

Así lo señaló, entre otros, la referente del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman en su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Guido Otranto   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO