Política Chile

POLÍTICA

Sergio Espejo renuncia a DC: "un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile"

En el marco de la profunda crisis que atraviesa la Democracia Cristiana, el ahora ex vicepresidente de la falange decidió dar un paso al costado, denunciando "golpe de Estado" contra Carolina Goic.

Martes 1ro de agosto | 13:07

La crisis al interior de la Democracia Cristiana, tras el apoyo de la Junta Nacional del partido hacia el diputado Ricardo Rincón, generó un huracán en la falange, y que su candidata presidencial, Carolina Goic, decidiera tomarse unos días para reevaluar su carrera a la Presidencia de la República.

En este contexto, durante la mañana de este martes, el ahora ex vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, decidió renunciar a la falange: "se hizo de la traición a las candidaturas presidenciales, una práctica. No soy eso, no soy parte de eso, no lo seré. Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile. Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento, para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones", afirmó.

"A partir de hoy, renuncio a mi militancia en la Democracia Cristiana, renuncio, por lo tanto, a la Vicepresidencia del partido, y a mi repostulación como diputado (...) La falange, ya no es la falange, la Democracia Cristiana cruzó límites que me son intolerables, y creo que, por el contrario, hay un momento en el cual uno tiene que decir basta", respondió Espejo.

Tras dudas de periodistas, Espejo aclaró que su decisión es "personal y definitiva", y este lunes ya había declarado que lo realizado por la Junta Nacional del partido fue un "golpe de Estado ordinario", asegurando también que la DC se encuentra en un proceso de fragmentación "irremediable".






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO