Política

NO SE QUEDA ATRÁS

Sergio Berni: “Soy un defensor a ultranza del uso de las pistolas Taser”

El ex funcionario kirchnerista reivindicó el uso de las armas que la ONU calificó como elemento de tortura. Espera que el anuncio de la compra no sea pura "demagogia" de Cambiemos.

Domingo 6 de enero | 12:00

Sergio Berni, quien se desempeñara como secretario de Seguridad del kirchenrismo, manifestó su apoyo a la decisión de Cambiemos de comprar 300 pistolas Taser. En un debate en C5N con Ismael Jalil de Correpi, sostuvo que es un “defensor a ultranza del uso de las pistolas Taser, unas pistolas que se denominan de electroshock. Hoy creo que son un elemento indispensable en las fuerzas de seguridad”.

Berni continuó manifestando su apoyo a la sofisticación de la represión, pero planteó sus críticas en materia de seguridad al Gobierno. Básicamente, Berni quiere que el Gobierno vaya más hasta el final en la implementación de las medidas represivas que anuncia. “Por supuesto que apoyo esta medida, pero me deja muchas dudas. Primero si se va a concretar, porque no nos olvidemos que venimos de una serie de anuncios y discursos demagógicos que nunca se han cumplimentado. Arrancaron con las medidas y los protocolos antipiquetes. 4500 piquetes hubo en la ciudad el año pasado. Después nos dijeron que la solución era la ley de derribo y no derribaron ningún avión. Después nos dijeron los militares en las fronteras, discutimos, no fue ningún militar a la frontera. Después nos dijeron la teoría Chocobar, ningún policía actuó bajo la doctrina Chocobar. Espero que este no sea un nuevo anuncio demagógico, sino que se implemente”, sentenció.

Te puede interesar: Gatillo fácil y mano dura: agenda compartida entre Bullrich, Macri, Berni y Pichetto

Berni, que siempre parece competir con Bullrich o Pichetto por quién hace las declaraciones más de derecha en este país, no se quedó ahí. “300 pistolas es un chiste, tenemos 120 mil efectivos, necesitamos 120 mil pistolas. Por eso, ojalá que esto no sea nuevamente otro discurso demagógico, sino que se implemente. Hoy no se puede prescindir de la tecnología y la tecnología es en esa materia, más allá de las opiniones diversas de aquellos organismos de derechos humanos que por supuesto que las entiendo, pero yo siempre creo que peor que una descarga eléctrica es un balazo de plomo sobre todo a un inocente y de eso no se vuelve, espero que esto no sea una medida demagógica. Recordemos que Macri compró en su momento las pistolas Taser y no tuvo el coraje para implementarlo”.

Para Berni, lejos de condenar el gatillo fácil, hay que implementar la doctrina Chocobar. Quiere más chocobares en las calles y más armas para reprimir como las Taser. Como bien le retrucó Ismael Jalil, abogado de la Correpi presente en el debate, las opciones que plantea son “matar o torturar”.

Podés leer: Pichetto y Berni compiten con Bullrich para ver quién es más facho

En otro pasaje del debate, Berni se ve que recordó que tendría que decir alguna cosa progre y cuestionó el modelo económico de Cambiemos. “Esto no resuelve los problemas de fondo de seguridad. Los problemas de seguridad son problemas estructurales que se resuelven de otra manera. Esto lo único que aporta es una mayor capacidad operativa a los cuerpos policiales. Esa capacidad operativa tiene que ver con cuestiones de táctica operacional desde la ofensiva, no son armas defensivas”, agregó, “lo que no se traduce en un mejor resultado en seguridad” O sea, que pide más armas de tortura en las calles y que se implementen, aunque no resolverían ningún problema.

Por último, al final del debate, reivindicó la represión a trabajadores en lucha. Dijo que si alguien corta la Panamericana, quien es responsable de restablecer el orden debe reprimir. Su postura quedó más que clara durante el kichenrismo, en 2014, año en que se aburrió de reprimir a los trabajadores de Lear que enfrentaban los despidos. Berni comenzó su participación en este programa, reivindicando la mansedumbre del pueblo argentino, a diferencia de Francia, donde los chalecos amarillos se alzaron contra Macron por un aumento de los combustibles. “A ese pueblo manso usted lo reprimió cuando salió a luchar” le retrucó Jalil.







Temas relacionados

Pistolas Taser   /    Represión   /    Kirchnerismo   /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO