Política

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Sergio Berni: “Lo que rescato de Ritondo y Bullrich es que han trabajado mucho”

El nuevo ministro de Seguridad de Buenos Aires participó en un acto junto a su antecesor, hoy diputado nacional. A pesar de que dijo “no tener coincidencias” con la ex ministra nacional, reivindicó su “trabajo”.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 17:14

Foto: Mauricio Nievas (Clarín)

Este viernes, en declaraciones radiales, Sergio Berni rescató la labor de su antecesor en el cargo, el actual diputado Cristian Ritondo, y de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Luego de participar en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el flamante ministro de Seguridad de Axel Kicillof habló con los medios.

Según indicaron diversos medios, en una entrevista radial afirmó “con Ritondo tuvimos una relación muy fluida estos cuatro años. Después de tantos años en la función pública lo que más valoro de un funcionario es el compromiso y la dedicación. Lo que rescato de Ritondo, y de Patricia Bullrich -con quien no tengo ningún tipo de coincidencia- es que los dos han trabajado mucho”.

Sin embargo, valorar el “trabajo” de Bullrich es ya una coincidencia. La ex ministra nacional fue responsable de las múltiples represiones llevadas a cabo durante el ciclo macrista. Fue, además, una acérrima protectora de las fuerzas represivas, buscando garantizarles impunidad por su accionar.

Los casos mas notorios estuvieron vinculados a la actuación de Gendarmaría en la represión que llevó a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. También a la de Prefectura Nacional, en aquella que terminó en el asesinato del joven Rafael Nahuel.

Bullrich también será tristemente recordada por la llamada “doctrina Chocobar” que habilitaba a las fuerzas policiales a ejercer el gatillo fácil sin obstáculos.
Sobre su futura gestión, Berni afirmó además "no voy a hacer anuncios rimbombantes. Todo aquello que ha dado resultado lo vamos a profundizar; vamos a cambiar lo que no ha dado resultado y vamos a innovar para generar nuevos resultados".

Este tipo de reivindicaciones no deberían sorprender. Hace un año, entrevistado en el canal de noticias TN, Berni criticaba por derecha a la entonces ministra de Seguridad.

En diálogo con Marcelo Bonelli, señalaba que "primero empezamos discutiendo la doctrina antipiquetes. Ahí tiene los resultados: 4.400 cortes en la ciudad de Buenos Aires. Después discutíamos la ley de derribo. Pasaron tres años años, ¿cuantos aviones derribaron? Ninguno. Después discutimos el Ejército en la frontera. La semana pasada el Ejército dijo que no puede enviar sus hombres a la frontera porque no tiene presupuesto”.

Te puede interesar: Berni a la derecha de Bullrich: “Tuve que matar delincuentes y nunca tuve problemas”







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Cristian Ritondo   /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO