Sociedad

Sergio Bergman en el Ministerio de Ambiente solo puede hacer el ridículo

Se disfrazó de planta en el marco de un festival de cine ambiental y estallaron los memes. Hace solo un mes avaló junto a Buryaile las fumigaciones con agrotóxicos a cien metros de viviendas.

Roberto Andrés

@RoberAndres1982

Valeria Foglia

@valeriafgl

Jueves 24 de agosto | 10:15

Fue en el marco del Green Film Fest que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo aparición disfrazado ridículamente de planta con el fin de generar “concientización ambiental”.

A través de su cuenta de Twitter, el propio ministro dio a conocer los motivos de su insólito atuendo.

“Soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático”, posteó, y los usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad para burlarse del insólito recurso del ministro Bergman para “que se hable del cambio climático”. Su nombre fue TT durante horas con memes y chistes.

Sin embargo, fue solo hace unas semanas, en el marco del Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa que junto al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile avalaron la idea de permitir, resolución mediante, la fumigación terrestre con agrotóxicos a cien metros de lugares poblados y a 200 metros vía aérea.

Bergman también ha sido cuestionado por la reducción de presupuesto en su cartera. A pesar de saber de los probables incendios veraniegos, para diciembre del año pasado Bergman había ejecutado solo el 45 % de la partida presupuestaria destinada al Sistema Federal del Manejo del Fuego mientras se quemaba el 10 % de La Pampa. Semanas atrás de dichos incendios dejó a todos estupefactos al plantear que solo quedaba “rezar”. Y para remate se calificó a él mismo con un 8 como ministro de Ambiente.

En marzo de este año Bergman visitó Córdoba para intentar mediar en el conflicto por la ley de bosques, que generó un fuerte rechazo ya que el proyecto de ordenamiento de bosques incluía un mapa en el que se reducía en más del 50 % el área protegida en la categoría roja.

Es decir, Sergio Bergman como ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable no puede hacer más que el ridículo. En el gobierno de CEO de petroleras, mineras y sojeros, una verdadera política que preserve los bienes y recursos naturales no puede ser más que un chiste. Como su foto.








Temas relacionados

Sergio Bergman   /    Macrismo   /    Ecología y medioambiente   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO