Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sergio Bergman despide trabajadores con la Policía

Este viernes por la mañana, 24 trabajadores del Ministerio de Ambiente, fueron notificados de sus despidos, por un renten policial apostados en la entrada y con listados proporcionados por funcionarios que le impiden el ingreso.

Lucas Coria

Trabajador estatal | Desarrollo Social de la Nación

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 17:44

En la mañana de este viernes, a los trabajadores del Ministerio de los edificios San Martín 451 y Reconquista 555 al llegar a sus trabajos se encontraron con la policía en las puertas que, con listado en mano, iban anunciando los despidos como si fueran RRHH.

Con una actitud provocadora y burlona, efectivos apostados en la puerta de ingreso retenían, chequeaban la identidad y notificaban a los trabajadores y trabajadoras de su situación. Hasta ese momento no había habido ningún tipo de notificación oficial vía funcionarios o telegramas. Se trata de 24 trabajadores despedidos sin justificación alguna, y advierten que el martes podría aumentar ese número. También habría despidos en oficinas de Salta, Tucumán y Formosa.

Daniel Catalano, secretario general de ATE seccional Capital, publicó en su cuenta de Twitter que el ministro Bergman “recibiría al sindicato la semana que viene”, sin precisar la fecha. Como hace años sucede, diciembre y enero son meses calientes para los estatales en los que el gobierno nacional y el Ministerio de Modernización avanzan en su plan de reforma del Estado. Los despidos en el Ministerio de Bergman se suman a los 140 de Energía y Minería, 70 en Defensa, o los más 170 trabajadores de la TDA, entre otros.

Hasta ahora las respuestas de los funcionarios a las juntas internas de la seccional Capital de ATE han sido promesas de nuevas reuniones o la firma de actas de “paz social” con los funcionarios, a cambio de 3 meses de contrataciones precarias (sin garantías ni compromiso de continuidad) con capacitaciones para “preparar curriculums” como en el caso de los trabajadores del call center de Energía y Minería.

La cifra hoy por hoy asciende a cerca de 600 estatales despedidos, aunque desde hace tiempo el Ministerio de Modernización avisa que su plan es llegar a los 35.000 despidos. A la par que desde Modernización quieren despedir a 30.000 estatales también se adjudica la fortuna presupuestaria de $ 750.000 para “remodelaciones” edilicias: toda una muestra del cinismo que caracteriza a Cambiemos y su gabinete de CEO.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO