Medios de comunicación

GRUPO INDALO

¿Será Orly Terranova el nuevo dueño de C5N y Radio 10?

El piloto de rally y excandidato mendocino del PRO suena como comprador. ¿Qué hay detrás de la movida de Cristóbal López?

Martin Espinoza

@martinespi05

Martes 3 de octubre | Edición del día

A pesar de haber sembrado dudas durante el fin de semana, son varios los medios que ya hablan de que será el nuevo inversor de Indalo Media.

"C5N con nuevos dueños: Orly Terranova se prepara para manejarlo", tituló la revista Noticias el viernes pasado. Y el artículo agrega que el jueves 28/09 "se terminó de cerrar el acuerdo entre Grupo Indalo y el Grupo Terranova, que se hará con una parte del paquete de medios que estaba en manos de Cristóbal López."

Noticias aclara que no es una venta "normal" por parte de los actuales dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Asegura que esta situación seguirá así "hasta que regularice su situación con el fisco (enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos). Por tal motivo se constituirá un fideicomiso que estará a cargo del manejo y saneamiento del las distintas empresas."

En el mismo sentido y con la misma versión, Clarín tituló ayer: "Cristóbal López apura el ingreso de un socio cercano al macrismo a su grupo empresario". El periodista Alejandro Alfie asegura que López creará "un fideicomiso y sumará a Orly Terranova". Va un poco más lejos y tira nombres. Afirma que el "nuevo CEO del grupo será Gerardo Molinaro, ex gerente financiero de varias empresas, quien asumirá en reemplazo de Fabián de Sousa, el socio minoritario de Cristóbal. También se sumará a la conducción Gustavo Casir, en representación de Terranova."

Incluso sonó el nombre de Luis Novaresio como gerente periodístico del canal. El periodísta de América y La Red desmintió tal oferta.

Por su parte, "Orly" Terranova por el momento no confirma la noticia y salió a echar dudas el pasado viernes a partir de tuit irónico.

Mientras tanto, Víctor Hugo Morales rompió el silencio y opinó duramente al ser consultado sobre el tema. El periodista apareció en un video subido a su facebook y dijo que "no es un aporte a la democracia".

"Es un señor Terranova que, a propósito de Santiago Maldonado, entre muchos tuits, me envían este que escribió el último 12 de agosto: ’Las boludeces que dicen!!! Un pibe loco buscando probelmas que aun no se sabe donde esta, pueden haber pasado cien cosas!! (sic)’. Me imagino que una persona así, dirigiendo un medio de comunicación, no va a ser un aporte para la democracia", afirmó el periodista.

Si embargo, ahora surge una situación que podría evitar por el momento la conformación del fideicomiso y la posibilidad del pase de manos del canal y las radio del Cristóbal López al Grupo Terranova. El grupo Indalo será denunciado por el abogado que representa a un grupo de trabajadores de Telepiu SA, controladora de C5N, para impedir que se avance con dicha figura legal.

Así lo reveló Clarín en su edición de ayer. La presentación se hará ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a cargo de Miguel De Godoy. Se pedirá a la autoridad que se ocupa de los medios y las telecomunicaciones, que "se abstenga de aprobar o autorizar la explotación de esta señal y de las demás licencias adjudicadas a las empresas del Grupo Indalo". Piden ademas que el fideicomiso "sea rechazado por esta Autoridad y en su caso, decrete la caducidad de las licencias".

Habrá que ver minuto a minuto la evolución de la situación de incertidumbre que por el momento reina sobre el futuro de los medios del Grupo Indalo y sus dos puntas de lanza principales de apoyo al kirchnerismo y de oposición al macrismo: C5N y Radio 10.

Todo pasa en momentos en que la mayoría de los principales medios de comunicación de masas, mas abierta o solapadamente, cierran filas detrás del gobierno de Cambiemos y consolidan un "discurso único" oficialista.








Temas relacionados

Grupo Terranova   /    Radio 10   /    Fabián de Sousa   /    C5N   /    Cristóbal López   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO