Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Sentada y cese de actividades en el colegio ILSE por el Paro de mujeres

Estudiantes del colegio secundario del Instituto Libre de Segunda Enseñanza, que depende de la Universidad de Buenos Aires realizaron una sentada en el marco de la jornada por Ni Una Menos.

Miércoles 19 de octubre | 14:25

En el día de hoy, los estudiantes del colegio secundario ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza), que depende de la Universidad de Buenos Aires realizaron una sentada.
Organizada por un grupo de estudiantes, la sentada se realizó para mostrar el interés y la preocupación hacia toda la comunidad educativa del ILSE sobre los casos de violencia de género y los femicidios. Por eso, cesaron las actividades durante una hora. Pararon el colegio.

De la sentada, un método relativamente nuevo para la institución, participaron alrededor de 100 estudiantes del turno mañana. Un preparativo para la movilización que está convocada a las 16hs en el obelisco.
Durante la jornada, se leyeron diferentes textos relacionados a la violencia hacia las mujeres, algunos escritos por ellos mismos. Y también hubo megáfono abierto para abrir el debate.

Lo que es preocupante, es que tanto antes, durante y después de la sentada, las autoridades del ILSE, que dependen de la Universidad de Buenos Aires, comenzaron a “meter miedo” a los alumnos que estaban haciendo la sentada, diciendo que iban a llamar a los padres y que iban a pasar falta. Y citaron a dos estudiantes que lo convocaron, que son parte de la agrupación No Vamo A Calmarno.
El interés de las autoridades, a su vez, era levantar la sentada que estaba programada para el turno tarde.




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO