Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sentada y abrazo en escuelas del distrito de Quilmes

Las actividades se realizaron en repudio a las agresiones sufridas por una docente y contra el regreso a su cargo de una directora denunciada por reiterados maltratos.

Mariano Gigena

Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Martes 21 de noviembre | 21:53

En la mañana de hoy se llevó a cabo un importante paro distrital en repudio a las amenazas y la brutal agresión que sufrió días atrás la compañera Cinthia, maestra de la Primaria 22 de Quilmes Oeste, quien producto de la agresión por parte de dos hombres terminó gravemente golpeada y con una costilla rota.

Ante semejante hecho el paro contó con una alta adhesión -cercana al 80-% y fue acompañado con una gran concentración frente a la escuela, participando docentes, padres y alumnos. Entre las organizaciones se hicieron presente SUTEBA, UDEQ - FEB, UDOCBA, ATE Quilmes y CTA Autónoma, entre otras.

Simultáneamente en el centro de la ciudad, los alumnos de la EES N° 14 (ex Nacional) junto al centro de estudiantes realizaron una sentada en el patio de la escuela ante el retorno de la directora Sandra Fernández, quien había sido separada recientemente del cargo, tras recibir decenas de denuncias por parte padres y docentes por repetidas situaciones de maltrato. La sentada contó con una gran participación de alumnos, quedando la escuela casi sin actividad. Además participaron docentes, varios padres y los delegados de ambos turnos.

La importancia de la asamblea

El paro del día de hoy de Quilmes fue convocado directamente por las conducciones de SUTEBA, FEB y UDOCBA, sin la realización de asambleas. La Marrón (PTS + Independientes) entiende que una medida -por más justa y necesaria que sea- debe ser siempre discutida y decidida en asamblea para garantizar de este modo la democracia sindical en las organizaciones de los trabajadores, que siempre ha caracterizado a los distritos donde el gremio es dirigido por la lista Multicolor. Además hubiera sido importante realizar esta asamblea para discutir y resolver las medidas a seguir ante estos ataques a los docentes, la criminalización de los jóvenes ante las amenazas de bomba, los atropellos y aprietes de los directivos, en el marco de las reformas educativa y laboral que quiere imponer el gobierno de Cambiemos.








Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO