Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Senasa: los despidos e incertidumbre se cobran la vida de un trabajador

Ayer a la mañana Juan Carlos Cabrera de 65 años, trabajador del departamento de jurídicos, sufrió un infarto en su lugar de trabajo y falleció delante de sus compañeros.

Martes 6 de febrero | 11:25

Ayer apenas llegó a su puesto de trabajo Juan Carlos recibió un mail de su jefe donde se le "ordenaba el cambio de asiento de funciones luego de años de su desempeño en el área en la cual se había especializado" informa el comunicado emitido por la Junta Interna de delegados de ATE Senasa Capital.

El documento redactado ayer luego del terrible episodio denuncia "En estos momento se encuentra su cuerpo en el sector de trabajo, la Policía tiene perimetrado el sector para pericias y las autoridades del Senasa brillan por su ausencia!! Dónde están los responsables de RRHH que hacían videos para entrenar en despidos? Dónde está el presidente del Senasa que lo nombraron y se fue de vacaciones?? Por nuestra parte que no regresen y que seamos los trabajadores los encargados de tomar el Senasa en nuestras manos frente a tanta hijaputez y desidia".

Los trabajadores del organismo vienen enfrentando a nivel nacional 130 despidos. Hoy comenzó una nueva jornada de paro por 96 horas que convocaron desde el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa Río Negro por la falta de respuesta de las autoridades y exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.

Te puede interesar: Inti, Fanazul, Río Turbio, Senasa y Posadas: unidad contra el ajuste

Por su parte la Junta Interna de Delegados de ATE Senasa Capital Federal, llaman en caracter de urgente a una asamblea abierta con todos los trabajadores del Senasa para el día jueves 8 de febrero a las 14 horas en el hall central.

"Por los 130 despedidos, por Juan Carlos y el acompañamiento en el dolor de su hija y toda su familia, por la dignidad y respeto a las y los trabajadores. ¡Ni un paso atrás hasta detener estas y tantas injusticias!" finaliza el texto firmado por los trabajadores







Temas relacionados

Senasa   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Muertes obreras   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO